Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico Nikkei

Análisis técnico Nikkei

El índice ha formado una posible pauta de giro sobre la zona de los 19250, señal de una posible recuperación de la senda alcista.

A finales de 2012, el Nikkei japonés inicia una fase alcista que se ve frenada en 15942 puntos. Tras el rechazo en este nivel, se produce una nueva fase alcista que logra superar los 16000 puntos. No obstante, la incapacidad para consolidar con fuerza por encima, inicia una fase lateral que tiene como soporte los 13885 puntos, y como resistencia los 16320 puntos.

En noviembre de 2014 se produce una ruptura con hueco que saca al selectivo de la fase lateral, iniciando un nuevo escenario alcista. Esta impulsividad se ve frenada en la resistencia de 20252 puntos, donde se produce un rechazo que le hace perder la directriz de subida más impulsiva. Sin embargo, esta caída forma una estrella doji alcista, signo de una posible recuperación en la tendencia alcista. Este giro se produciría en un punto de apoyo de una directriz de subida de  medio plazo y tendría como objetivo superar los máximos recientes de 20252 puntos.

Por otro lado, la pérdida de esta directriz y soporte, daría pie a unas caídas mayores que podrían buscar apoyo en los 18577 puntos.

Recomendación de trading: Compras por encima de 19379 puntos, nivel de confirmación de la pauta de giro candlestick. Primero objetivo en los máximos de 20252 puntos. Por debajo de 19250, esta pauta queda invalidada y el índice podría buscar apoyo en el soporte de 18577 puntos. 

Vídeo:  http://youtu.be/9kO8QSBf4Q0

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?