Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Poco optimismo con la primera reunión del Eurogrupo

Poco optimismo con la primera reunión del Eurogrupo

Al cierre de las Bolsas europeas, comenzará la primera de las tres reuniones en las que los representantes del Gobierno griego y los del resto de países europeos deben acercar posturas.

A estas horas, los parqués europeos, liderados por los bancos helenos, deshacen el optimismo poco justificado que mostraron ayer, cuando se filtró que la Comisión Europea estaba dispuesta a prolongar el rescate por seis meses (algo cercano a lo que reclama Grecia, que es un préstamo puente hasta mayo o junio), sin que los inversores atendieran al desmentido posterior.

Parece claro que esta tarde no se avanzará demasiado en el seno del Eurogrupo, y eso es lo que se está descontando ahora mismo. Cualquier avance o cualquier declaración positiva, provocarían una fuerte subida en la apertura europea de mañana. Pero la fecha clave podría ser la segunda reunión del Eurogrupo el día 16, una de las últimas oportunidades claras para llegar a un acuerdo.

Dicho hipotético acuerdo quedaría mucho más cerca de los postulados alemanes que de los que defiende el Gobierno griego. Las noticias y las sensaciones que transmiten los distintos portavoces cambian constantemente, y seguirá siendo así en los próximos días. Pero en el fondo, las posturas apenas se han acercado desde que Syriza ganó las elecciones. Todo lo que tenemos es una aparente renuncia a las quitas directas sobre los nominales de la deuda, y cierto compromiso de mantener el superávit primerio y de continuar con parte del memorándum de entendimiento de los rescates. Pero las divergencias cualitativas son muy superiores que estas coincidencias.

Teniendo en cuenta el lento camino que atravesarán las negociaciones, con eventuales acercamientos y alejamientos, los mercados van a tener la oportunidad, en tiempo real, de ajustar sus precios en función de las posibilidades que se vayan percibiendo. Y en estos momentos, la probabilidad que los precios de los activos cotizados están asignando a una eventual salida de Grecia del Euro no es residual, si no que podría ser superior al 25%. E iría aumentando paulatinamente mientras pasen los días sin conseguir un acercamiento.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?