Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Wall Street por encima de Europa

Wall Street por encima de Europa

Jornada de caídas en las bolsas europeas desde la apertura, que se hicieron mayores tras conocerse el dato final del PIB del Primer Trimestre en EE.UU. (con caída del 2,9% respecto al mismo trimestre del año anterior, mucho peor de lo esperado, que era un descenso del 1,7%), y que fueron maquilladas en los últimos minutos de la sesión. El hecho de que Wall Street haya obviado su propio dato de PIB del primer trimestre, y se haya decantado por las subidas, ha sido la clave para que las plazas europeas cierren lejos de mínimos.

A su vez, la corrección experimentada por las Bolsas americanas en la sesión de ayer (propiciadas especialmente por una manifiesta escasez de fuerzas para superar los máximos históricos intradía, y por las noticias que llegaban de Irak, apuntando que la insurgencia del ISIS se había hecho con el control de una refinería y se situaba a apenas 100 km de Bagdag), explica en gran medida las ganas de rebotar de  hoy.

Las Bolsas americanas se muestran mucho más fuertes que las bolsas europeas en los últimos días, cotizando un escalón por encima. Los niveles a los que cotiza el S&P500 equivalen a los máximos anuales del Dax alemán y del Ibex 35, en los 10.000 y los 11.200 puntos respectivamente, referencias que quedan entre un 1 y un 2% por encima de las cotas actuales.

El selectivo español ha sido el peor hoy en Europa, lastrado por sus las constructoras y los dos grandes bancos.

El escenario central para el futuro inmediato pasa por mantener el rango de movimiento actual a ambos lados del Atlántico, prolongando el periodo de consolidación tras las fuertes subidas experimentadas en las últimas semanas.

Transcurrida ya la mitad del ejercicio, el año bursátil puede considerase como extraordinario en las Bolsas periféricas europeas, y como positivo en el resto del Continente y en Wall Street.

De cara a la segunda mitad del año, el escenario por defecto resulta similar al que hemos tenido en la primera mitad de 2014. Bajo esa hipótesis, las principales tendencias que han conducido los movimientos de los activos financieros en el período enero-junio de 2014, se mantendrían probablemente, siempre con matices, en el período julio-diciembre, algo que llevaría al Ibex 35 a terminar el año en el entorno de los 12.000 puntos.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Lecturas relacionadas
Balance de la primera mitad del año
Balance de la primera mitad del año
China cede y el mercado se calienta. Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones, Idea de Trading en Amadeus y Repsol
China cede y el mercado se calienta. Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones, Idea de Trading en Amadeus y Repsol
La guerra de las valoraciones se libra en el bitcoin y las 'meme stocks'
La guerra de las valoraciones se libra en el bitcoin y las 'meme stocks'
Definiciones de interés