Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker

El Ibex, peor selectivo hoy

El Ibex, peor selectivo hoy

Caídas en las bolsas europeas, que llegaron a ser muy superiores a las vistas al cierre. El sector bancario y el de recursos básicos son los dos principales lastres de los índices, que dejan al Ibex como el peor selectivo de Europa, siguiendo la tendencia de la semana pasada.

La ampliación de capital anunciada por Commerzbank, la posibilidad de que sean necesarias nuevas provisiones en la banca española y la incapacidad de la rentabilidad de la deuda española por retomar la tendencia que apuntaba a la pérdida del 4% en los bonos a diez años,  explican este comportamiento. La información publicada por el The Daily Telegraph durante el fin de semana apuntando a la insolvencia de España y de su sistema financiero, no ha tenido un efecto diferencial en estas caídas.

La semana que hemos iniciado estará muy marcada por la agenda macro en EE.UU. Tras los buenos datos de ventas minoristas publicados hoy (no tanto si quitamos la partida de transportes), que han contribuido a limitar las caídas de las bolsas europeas, conoceremos datos relativos al sector industrial, de inflación, del mercado inmobiliario y de confianza y sentimiento. En general, las lecturas mixtas son las que están siendo mejor recibidas por los índices de Wall Street, al proyectar un crecimiento moderado y lento que no comprometa las inyecciones de la FED, en un contexto en el que cada vez aparecen más comentarios que apuntan a la revisión de las mismas tras el verano.

Las posibilidades de asistir a correcciones limitadas en los próximos días son elevadas. Así lo espera una gran parte de los inversores. Entre los clientes de IG, un 57% está corto en el Ibex, un 69% en el Dax, un 75% en el Dow Jones y un 52% en el EUR/USD.

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Lecturas relacionadas
Se aborta el intento de rebote
Se aborta el intento de rebote
Sector utilities de moda. Análisis IBERDROLA y revisión principales índices
Sector utilities de moda. Análisis IBERDROLA y revisión principales índices
El inicio del QE no cambia las cosas en la primera semana
El inicio del QE no cambia las cosas en la primera semana