Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Wall Street empieza a acumular sobrecompra

Wall Street empieza a acumular sobrecompra

La jornada de hoy ha estado cargada de referencias tanto macro como micro a ambos lados del Atlántico. En Europa uno de los factores alcistas de la sesión han sido los datos de PMI de Alemania y la Zona Euro que han quedado muy por encima de las expectativas del mercado. En España el dato de paro, pese a revelar una cifra escandalosa, queda en lo esperado. La temporada de resultados continúa y hoy le ha tocado el turno a Sabadell y Bankinter que han presentado en ambos casos un beneficio por encima de lo esperado para el 2012 a pesar de ser sustancialmente inferior al de 2011.

Ayer en EE.UU. se aprobó en el congreso el aplazamiento de la subida del techo de la deuda cuatro meses más, algo que traslada el problema en el tiempo pero en ningún caso lo evita. Pero sin duda lo que más ha llamado la atención han sido las cuentas de Apple cuyas ventas del iPhone 5 no han gustado nada a los inversores y han provocado caídas fuertes en el valor en la jornada de hoy.

Pese a todo estamos observando movimientos muy distintos a ambos lados del Atlántico. En Europa las bolsas dan claros síntomas de agotamiento con muchas dificultades para seguir subiendo. En el caso concreto del Ibex la tendencia alcista que lleva marcando desde noviembre del año pasado está dejando paso a una lateralidad que se enmarca entre los 8.520 puntos y la fuerte resistencia de los 8.700. Es más, en las últimas 13 jornadas el rango máximo de fluctuación para nuestro selectivo ha sido de menos de 200 puntos lo que nos hace ver claramente que los inversores se encuentran indecisos ante la sobrecompra acumulada en los mercados.

Muy diferente la situación para el caso de EE.UU. Cogiendo el mismo escenario temporal anteriormente planteado vemos que desde el cierre del 9 de enero (trece días atrás) el Ibex apenas escala el 0,9% frente a una subida del 2,7% del S&P500 o del 3,5% del Dow Jones. Sin duda Wall Street es la bolsa que acumula mayor sobrecompra estando, por ejemplo, el Dow Jones tan solo un 2,5% por debajo de su máximo histórico. Por mucha mejora en la economía que anticipen las bolsas de la primera economía mundial se espera una corrección consolidando niveles, al igual que está ocurriendo en las bolsas europeas. Más aún teniendo en cuenta que estamos ante una euforia bursátil que no se corresponde con la realidad económica ya que los recortes del gasto para evitar el abismo fiscal impactarán negativamente en el crecimiento de EE.UU en la segunda mitad del año. De hecho nosotros hemos observado como este sentimiento se traslada también a nuestros clientes que han aumentado sus posiciones bajistas en Wall Street hasta el punto que el 84% de los que están operando en el Dow Jones están cortos en el índice y este porcentaje aumenta día tras día.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • Wall Street
Lecturas relacionadas
Wall Street por encima de Europa
Wall Street por encima de Europa
En la delgada línea roja. Análisis Ibex-35, Dax xetra, Dow Jones e Ideas de Trading en: Aena, IAG
En la delgada línea roja. Análisis Ibex-35, Dax xetra, Dow Jones e Ideas de Trading en: Aena, IAG
Bolsas en máximos. Telefónica, Gamesa, Sabadell. Análisis Ibex-35, Dow Jones..
Bolsas en máximos. Telefónica, Gamesa, Sabadell. Análisis Ibex-35, Dow Jones..
Definiciones de interés