¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog CFDs (Contratos por diferencias)
ClickTrade nos explica qué son y cómo operar con CFDs.

¿Por qué operar con CFDs?

¿Por qué operar con CFDs?


Beneficios potenciales en mercados alcistas y bajistas:

La posibilidad de abrir posiciones de compraoventa (largas o cortas) en CFDs te ofrece la oportunidad de obtener ganancias en los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja, abandonando así la vieja idea de inversión para obtener beneficios en las subidas de los mercados financieros. De esta forma, encontramos en los CFDs el instrumento más apropiado para aprovecharse de las oportunidades de inversión.

Apalancamiento:

La operativa en CFDs permite abrir posiciones empleando únicamente el 5% del efectivo de la operación, como margen inicial de garantía. Esto supone la posibilidad de optimizar nuestros recursos puesto que con una inversión de 1.000€, puedes efectuar una operación en mercado de hasta 20.000€.

Comisiones:

Los CFDs no llevan comisiones de liquidación (cánones de bolsa), depósito de valores y custodia, así como otros cánones e impuestos si la negociación se realiza en otros mercados financieros (ej. El stamp inglés), con lo que abarata enormemente su operativa.

Sin vencimiento:

A diferencia de otros productos derivados, los CFDs no vencen. Esto significa que es un instrumento continuo en el que puedes mantener abiertas tus posiciones indefinidamente, sin tener que preocuparte de tener que renovar los contratos con las molestias y gastos en comisiones que ello conlleva. Del mismo modo, el contrato no deja de tener vigencia en ningún momento, y la única manera de cerrar la posición es efectuando la orden contraria a la de la apertura (comprar si vendió inicialmente o viceversa).

Flexibilidad y sencillez:

El producto CFD engloba varios procedimientos de una manera sencilla. Anteriormente, para efectuar una operativa de este tipo era necesario acudir al préstamo de títulos (para abrir posiciones cortas) y a una línea de financiación (para poder abrir posiciones con apalancamiento). Estas actividades se presentan ahora de manera integrada y con una herramienta de ejecución sencilla e inmediata. No se necesitan avales, ni préstamos, ni siquiera títulos para abrir posiciones cortas en acciones.

Facilidad:

El CFD es un producto mucho más simple en su funcionamiento que la mayoría del resto de los derivados. En el CFD, la operativa es idéntica a las acciones con el único añadido del adeudo de intereses en las posiciones largas y su recepción en las cortas.

Financiación:

Como acabamos de ver, al abrir posiciones cortas el cliente recibe el pago de intereses durante el tiempo en el que mantenga la posición abierta. Por el contrario, en las posiciones largas, dichos intereses serán cargados en su cuenta.

Herramienta de cobertura:

Los CFDs son el instrumento ideal para cubrir carteras.

Liquidez:

Al menos la misma que el activo subyacente. La disponibilidad del dinero es inmediata, y no es necesario esperar 3 días para la liquidación como ocurre en los títulos negociados en la Bolsa Española.

Mercado global:

Acceso a los principales sectores bursátiles, acciones e índices de los cinco continentes. 24 horas de cobertura, sin interrupciones.

En este segundo video sobre el funcionamiento de este interesante producto financiero explicamos cuáles son las ventajas de operar en Bolsa utilizando CFDs. Esperamos que el video sea de su agrado.
 

Ver video: ¿Por qué operar con CFDs?


Jorge Ufano

Director de http://www.clasesdebolsa.com/


 

 

 

Infórmese en http://www.clicktrade.es/default.asp Descargue aquí su GUÍA DE CFDS GRATUÍTA Descargue una demo en http://www.clicktrade.es/broker-cuenta-demo.asp AURIGA GLOBAL INVESTORS, S.V,S.A no se hace responsable de ninguna pérdida basada en ninguna recomendación, predicción ó cualquier información aquí contenida. Los contenidos de esta publicación no deben ser entendidos como una promesa, garantía ó implicación implícita o explícita por parte de AURIGA GLOBAL INVESTORS,S.V, S.A a sus clientes para que obtengan beneficios ó pérdidas a través de las estrategias aquí contenidas. Las operaciones que se pudieran realizar de acuerdo con las recomendaciones en el análisis, especialmente aquellas inversiones con apalancamiento, tanto operaciones de cambio extranjeras como inversiones en derivados, pueden ser muy especulativas y pueden derivar tanto en pérdidas como en beneficios.
  1. #1

    Grantuz

    Muchas gracias por el artículo! Me ha aclarado muchas cosas sobre los cfds, pero sigo con alguna duda sobre como funcionan. Me explico:

    Entiendo que cuando tú operas en corto con un CFD sobre una acción... el broker con el que lo has contratado, venderá (físicamente) esa acción en el mercado, y luego cuando tú le des la orden, la comprará. Si la acción ha bajado de precio, se genera un "beneficio", que es lo que te paga el broker (descontando intereses y comisiones). Pero el broker se vuelve a quedar con sus acciones, con lo cual "no ha perdido nada".

    Pero si tú operas con CFDs sobre un índice... ¿Que es lo que vende "fisicamente" en el mercado el broker? ¿O es que simplemente tú "apuestas" con él a que va a bajar el índice, y luego él te paga si efectivamente baja? Entiendo que este negocio no tendría mucho sentido para un broker, dado que en tiempos como los que corren se arruinarían.

    Dado que no entiendo bien las cosas, desconfío de este producto...aunque estoy casi seguro de que esta desconfianza se debe a mi ignorancia :)

    Un saludo,


Infórmese en http://www.clicktrade.es/default.asp Descargue aquí su GUÍA DE CFDS GRATUÍTA Descargue una demo en http://www.clicktrade.es/broker-cuenta-demo.asp

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar