Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Estrategia corta en Acciones de Tesla? Ideas a petición del publico



 Intro


Más de una persona me ha preguntado sobre como ponerse corto en TESLA, como bien sabéis no operamos acciones ya que poco sabemos de ello. Pero si que podemos aplicar algunas estrategias que tenemos para otros activos. Somo estrategas, es decir siempre tenemos que mirar riesgo/recompensa y posibilidad de que ocurra lo que no nos imaginamos y todo esto en un tiempo determinado. Si estoy hablando que en este caso sólo se puede intentar hacer algo con opciones, ya que ponerse corto a pelo me parece una apuesta muy arriesgada y más en un entorno tan caliente como el actual en TESLA, y además nunca podemos saber si el amigo Elon Musk, con su empres SpaceX no encuentra algún Marciano que le hace un pedido de unos trillones de Teslas para toda la galaxia y por supuesto entregando como primer pago toneladas de litio y ofreciéndole que le puede dar un certificado que todos estos vehículos serán reciclados en el espacio sin que contaminen ni un planeta. 

 Análisis de Tesla (Modo Irónico Off) 


Después del análisis fundamental de TESLA vamos a ver que se puede hacer con opciones.

 Risk Disclaimer 


Antes, nota de advertencia, esto es una idea, no una recomendación, solo analizamos lo que se podría hacer en este caso, no decimos que la gente lo copie o lo emplee y si lo hace es bajo su responsabilidad. Nosotros no tenemos posiciones en acciones o derivados de Tesla.

 
Antes de todo contar que en Julio o Agosto del 2020 hicimos un meeting de emergencia para valorar como podríamos ponernos cortos en TESLA, 3 horas mirando volatilidades, spreads con opciones, etc. y la conclusión fue que no hay ventaja. Y podeis ver que si nos hubiéramos puesto cortos… hahahah 

Ayer en el twitter @optiongreg, un querido lector me ha pedido una opinión, salió otra vez el tema, así que, a petición del público, vamos a ver que se puede hacer si uno piensa que las acciones de Tesla pueden bajar, o al menos lo que nosotros pensaríamos hacer si vemos potencial de bajada.


 Pregunta Antes de empezar 


Mi primera pregunta, al operar opciones, es ¿en cuanto tiempo puede bajar y hasta dónde?

 

Dice que el objetivo es que baje a 600 en 3-4 Meses. la volatilidad, una locura y parte de otra. 

 


 

Ya con los precios a 500 muchos decían que tendría que corregir, y que era un precio exagerado.

Tal y como está el mercado americano, con la gran cantidad de liquidez, y esta tendencia alcista que parece que es imposible que se acabe, parece arriesgado ponerse en contra de la misma.

Sin embargo, también es verdad que muchos fondos pueden haber entrado con fuerza a principios de año, el movimiento actual puede ser una exageración, y se podría intentar aprovechar una posible vuelta a los entornos de 600.

No es una estrategia que vayamos a poner en el fondo, pues no es nuestro mercado, ni tampoco le vemos una ratio riesgo/beneficio interesante, aunque como llevamos más de 30 estrategias diferentes, siempre pensamos y podemos meter estrategias que nos puedan aportar en rentabilidad y/o diversificación.

 

Idea 1 Vertical Bajista Tesla  700/600:


Pensando en que pueda haber un movimiento bajista en el plazo de unos 3 meses, se podría plantear la vertical siguiente:

Vertical Bajista Tesla  700/600:
Vertical Bajista Tesla 700/600:

La línea azul corresponde al vencimiento de la Opción el 19 de marzo. La línea rojiza punteada corresponde al 5 de febrero, y la línea continua es a día de hoy.
 

Comprando Put 700 vencimiento Marzo y vendiendo Put 600 de mismo vencimiento. (Vertical bajista 700/600).

El coste de la estrategia es de unos 2.745$, y la ganancia esperada, si el precio se acercara o bajara de 700 podría estar por ese mismo entorno.

Los 2.745$ corresponden a la máxima pérdida posible de la estrategia, y la máxima ganancia estaría sobre 7.255$.

 

Volatilidad Acciones Tesla 

La volatilidad es alta, se paga mucho por los puts más lejanos, no es la mejor estrategia, pero podría valer.

Volatility TESLA INC (TSLA)
Volatility TESLA INC (TSLA)


 

Y el skew de la volatilidad de Tesla, marcando unos precios exagerados por las opciones:



 
Volatility Skew TESLA INC (TSLA)
Volatility Skew TESLA INC (TSLA)


 

Idea 2 Mariposa bajista  Acciones Tesla 700/600/500: 


Otra posible forma de operarlo sería a partir de una mariposa: 700/600/500, con un coste menor (1.477$), y un potencial interesante (máximo de 8.523$, pero que, al ser un punto muy improbable, siempre hay que reducirlo mucho, y la ganancia razonable podría estar por el entorno de 1.500$):

Mariposa bajista  Acciones Tesla 700/600/500:
Mariposa bajista Acciones Tesla 700/600/500:


La línea azul corresponde al vencimiento de la Opción el 19 de marzo. La línea rojiza punteada corresponde al 5 de febrero, y la línea continua es a día de hoy.
 


Idea 3 Mariposa Acciones Tesla no balanceada 660/600/520:


 
Mariposa Acciones Tesla no balanceada 660/600/520:
Mariposa Acciones Tesla no balanceada 660/600/520:


 La línea azul corresponde al vencimiento de la Opción el 19 de marzo. La línea rojiza punteada corresponde al 5 de febrero, y la línea continua es a día de hoy.

El coste es mucho menor: Unos 323$, y si el precio se mantiene o baja poco, estaríamos en ligeras ganancias. Si sube, la máxima pérdida son estos 323$.

La ganancia potencial es de 5.657$, aunque es totalmente irreal, pues supondría el cierre en 600 a vencimiento de la opción. 

Se podría esperar doblar la prima pagada, como primer objetivo, y según la rapidez en la bajada del precio se tendría que valorar si salir en este primer objetivo, o esperar a sacar algo más.

Hay que tener en cuenta que, si baja, y no hacemos nada, la pérdida máxima de la estrategia se situaría en 2.323$.

Resumen idea cortos en Acciones de TESLA

 
Esta ultima idean, la 3  es la que mas me gusta, si tuviera que hacer algo, metería varias de ellas y poco a poco si me va a favor iría cerrando, hasta que tuviera la estrategia pagada, una vez pagada esperar, o mejor dicho rezar, para que baje, sólo a 600.
 
Si son ideas básicas, pero es lo máximo que se merece esta acción que piense en ella. 

También se podrían analizar otras fechas de vencimiento, y otras formas de trabajarlo. Hemos puesto unos ejemplos.
 

Notar que es muy importante establecer el escenario en el que trabajamos, si somos alcistas, bajistas, laterales; si esperamos subidas o bajadas de volatilidad, probabilidades de posibles movimientos, y cuando decidamos una idea, se puede apoyar con estrategias con Opciones. Nunca al revés: Una estrategia con Opciones no nos da la ventaja para ganar al mercado, sólo nos apoya y ayuda a desarrollar nuestra visión del mercado, que es donde está la verdadera ventaja.

 

Seasonalquant.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Cómo aprovechar una posible subida en los Futuros de la Plata con Opciones?, con riesgo controlado
¿Cómo aprovechar una posible subida en los Futuros de la Plata con Opciones?, con riesgo controlado
La mejor estrategia para este mercado vólatil
La mejor estrategia para este mercado vólatil
Estrategias para cuando la volatilidad se dispara
Estrategias para cuando la volatilidad se dispara
  1. en respuesta a Albertt
    -
    #2
    08/01/21 23:35
    Excepcional Greg!  
  2. #1
    08/01/21 23:02
    Muchas gracias por las estrategias !!