Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Los futuros de WTI volviendo a la zona de mínimos por nuevos casos coronavirus

Los futuros de WTI volviendo a la zona de mínimos por nuevos casos coronavirus

Hola amigos, como cada semana estoy repasando mis mercados le toca al de la energía ahora mismo. No puedo siempre ponerlo ya que son muchos los mercados y cuesta escribir todo lo que pienso … y además toca operar también.

 

Antes de todo, hoy es el segundo dia de bajada en los Futuros de los Indices, ya sabéis que para mi el precio es solo una valoración lo que a mi me interesa es la volatilidad.

Como podéis ver en el gráfico de abajo del VIX, la volatilidad si ha subido pero están aun por debajo del Febrero del 2018 o diciembre del 2018, es decir, no hay pánico vendedor, la gente no se mete a muerte a comprar PUTS para cubrir cartera, muchos porque esperaban una corrección y otros porque ya tiene los puts en la cartera. Veremos en los próximos días que pasara.

Vamos con lo nuestro Crudo WTI 

Se ha visto un rebote a la zona de 54,25 como podéis ver es una zona de volumen de los meses anteriores, ¿pero claro uno se preguntó como que reboto? 

Rusia y los de la OPEP quieran reducir la producción para que los precios paren de bajar, pero Rusia no ha entrado al trapo. En mi humilde opinión, un país que tiene costes y márgenes mas altos en cuando a la producción del petróleo no puede bajar mucho la producción, tiene que vender incluso mas para cubrir sus gastos. Tened en cuenta que los Árabes son los que más barato sacan el crudo Rusia lo tiene mas “crudo” para entrar en vender menos… 

Si no recuerdo mal el día que hubo muchas tensiones entre los Rusos y los Americanos hace uno o dos años, Soros dijo de sacar las reservas estratégicas para bajar el precio del crudo y así los Rusos se tranquilizan porque gran parte de su deficit estatal esta cubierto por los ingresos del impuesto directo e indirecto de la industria petrolera. 

Otra razón es el conflicto en Libia de nuevo.

Y por supuesto ya no hablo del factor mas importante, el paron de la economía global por culpa del Coronavirus. 

Las mas afectadas las líneas áreas, como que la gente no se mueve. 

https://twitter.com/charliebilello/status/1232348961488408576?s=20

Y no quiero seguir mas porque todos saben la historia, estamos en una zona desconocida para el mundo entero. (ver post anterior).

Lo mejor de todo, al menos las emisiones de CO2 se han reducido en un 25% en China, la única noticias buena. (Link Noticia)

 

Vamos al análisis de siempre


El COT ,  no veo nada, la gente indecisa, muchos spreads como siempre, pero nada mas

Los Spreads 

Han rebotado, les peso la bajada del crudo, pasaron de estar muy invertidos (backvardation) a estar normal, de nuevo se han invertido pero no aguantan. 

Los stocks de crudo no hay mucho cambio, os dejo los datos de la semana pasada y el link a la pagina de EIA. (Link EIA)

Solo pongo el que destacaría, son los stocks de Gasolina.. Por encima de la media y con todo lo que esta pasando... 

No hay mucha cosa en la engría que me guste, me quedo con la spread que mencione la semana pasada, el Rb QUV en corto. Ver mas datos post anterior. 

 

Amigos estamos en un entorno diferente, volátil que no digo que sea malo, la volatilidad es adecuada si se coge bien. Mi intención es dejar un poco mas el crudo, para ver donde lo quieren bajar y una vez con las cosas mas clara empezar una estrategia como la del Gas Natural. 

Que tengáis una noche feliz y tranquila.

Greg

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Futuros
  • Spread
  • West Texas Intermediate (WTI)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!