Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Curiosidades en los mercados de spreads con futuros. Spreads que se vuelven locos

Hoy se ha podido ver como después de días bajando, los cerdos han hecho un rebote muy fuerte. Los contratos líderes, es decir de abril para delante han cerrado todos en limit up. (en el mercado de carne existe un limite diario de 3.00 puntos en primer día luego 4.5 puntos)

El cerdos vienen desde bajadas muy importantes (-22% en el año) y hoy se juntaron mas cosas, China ha reducido los aranceles para algunos productos, entre ellos la carne de cerdo del 10% al 5%. 

Los cortos no han salido por donde tirar para salir de este mercado. 

El contrato de abril se quedo bloqueado en el limite. 

El contrato de Febrero no llego a subir, le queda muy poco tiempo hasta el vencimiento y se ajusta mas al precio del contado que ahora mismo esta entre 59 y 60. Febrero cotiza 57,75, esta por debajo del mercado. 

Ya sabéis que opero spreads, es decir diferenciales. El diferencial del Feb Abr lo hemos tradeado este año, ha sido un buen trade, el mercado hasta ayer operaba en su estacionalidad alcista, pero hoy.. se ha roto.. toco arriba… y boom, se ha hundido…. casi se ha comido todo el año en un día.

Y aquí viene la curiosidad, la spread ha bajado -3.7 puntos ¿Como ? ¿Que? asi es -3.7. 

El reglamento dice que los spreads tiene una variación máxima diaria de 6 puntos, es normal si un contrato puede subir 3 puntos y el otro bajar 3 puntos on 6 puntos la diferencia. 

Pero mirad lo que ha pasado hoy, el contrato de febrero ha subido, el de abril también y la spread ha bajado mas que la diferencia de ambos. ¿Que os parece? Que mercado mas maravilloso…. 

Los spreads son productos que cotiza a parte en la CME, es decir el diferencial es un contrato, luego se liquida por patas pero es un contrato a parte. Al no tener limite, si uno lo opera, en nuestro caso opera Febreros y Abriles. Hoy con el mercado al limite (3 puntos)  en Abril, todos han ido a la spread a cerrar lo que han podido de los cortos de Abril, es decir, han vendido la spread Febrero Abril, es decir venta de Febrero y Compra de Abril(para cubrir) Es decir la pata corta que tenían de Abril lo cierran, al mismo tiempo pasa de estar cortos en Abril a estar cortos en Febrero. Ya solo les falta cerrar febrero, pero ya pasan de un lado al otro.. Y como saben que el impulso es alcista… en los lejanos, y febrero es mas lento, cierran poco a poco para no mover tanto el mercado… o se pasan un sintético con opciones y esta fuera, pero se apartan del mercado que esta en limite bloqueado sin dejar oportunidad para salir… (Si es combinatoria,  es mezclar cosas pero te puedes salir de esta forma)

Algunos de los cortos han conseguido salir del apuro de esta forma. 

NO es la única vez que pasa algo similar, en las vacas he viso incluso 6 puntos de diferencia con los dos contratos en limite de subida, es decir, un contrato sabia 3 puntos el otro 3 puntos y la spread subía 6 puntos, recordar que la spread es una resta, es decir tenia que estar a la par,… pero no, en este caso de las vacas pillaron a un gran spread trader y lo estaban matando los amigos que sabían que esta en apuros. 

Viendo los movimientos de hoy, viendo que no daban contrapartida en la spread a posta… se puede decir que se ha visto algo similar.

Los mercados van a matar, los participantes hace todo lo posible para quitarse el dinero unos a otros, pero esto es lo bonito de este mercado… IMPRESIONANTE. 

Que pasara, no lo se, los ancianos de las Pits dice que cuando pasa una cosa así en los spreads, es por la simple razón de que descuenta al día siguiente, es decir mañana se supone que el abril subirá un 1,325 (solo tenia que bajar -2,375 y bajo -3,7 la diferencia es 1,325) mas que el febrero. Dentro de unas horas lo veremos, pero me ha parecido interesante contaros esta aparente anomalía.

Sed buenos, disfrutar que mañana empieza la fiesta continua.

Greg 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!