Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Interactive Brokers será el primero en operar en el IEX. El principio del fin para los parásitos del HFT algorítmico

Tras una larga batalla que terminó hace dos años, el ahora 13º mercado americano IEX obtuvo la autorización de la SEC para empezar a competir con mercados de valores como el Intercontinental Exchange, Nasdaq, and BATS. Pero no ha sido hasta ahora que la primera firma de brokerage haya decidido traspasar la cotización de sus valores a este nuevo mercado. Dado que se trata de un mercado completamente electrónico, se han establecido medidas para "ralentizar" hasta 350 milisegundos el lanzamiento de órdenes al mercado.

Esto va a acabar con la ventaja del lobby del HFT, o High Frecuency Trading, que les permitía adelantarse a las órdenes lanzadas y posicionarse aprovechando su mayor velocidad de lanzamiento de órdenes y con ello obtener beneficios sin ningún riesgo. Casi como cobrar una comisión por cada operación lanzada al mercado. Debido a este "speed dump" el IEX será un mercado HFT free.

 

Interactive Brokers será el primero en ofrecer sus stocks a través de este mercado desde el 5 de octubre de 2018. Actualmente las ofrece a través del NASDAQ

IEX Group, Inc., which operates America’s newest stock exchange, announced today that Interactive Brokers Group, Inc. (NASDAQ GS:IBKR), an automated global electronic broker, will be the first company to list its stock on IEX. Interactive Brokers’ common stock, which is currently listed on the Nasdaq Stock Market, is expected to begin trading on IEX on Friday, October 5, 2018 and will continue to be listed under the IBKR ticker symbol.

 

En este mercado desaparece la desventaja que tenía el retail trader con respecto a los lobbies del HFT con sus conexiones con fibra óptica, lásers y proximidad de su sede física a los servidores de datos de los actuales mercados de valores.

 

 

 

 

El resto de mercados están intentando adaptarse a este nuevo speed dump ofreciendo cada uno su versión de la ralentización, pero todavía quedan productos financieros en los que firmas como Citadel seguirán haciendo de las suyas aprovechando estas ventajas que se miden en microsegundos pero que les ha permitido obtener un rendimiento garantizado gracias a su velocidad de transmisión de datos.

 

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La Fed y el coronavirus impulsan a las criptomonedas
La Fed y el coronavirus impulsan a las criptomonedas
SPINOFFs...¿17% anualizado?
SPINOFFs...¿17% anualizado?
Small Caps Club. El desenlace
Small Caps Club. El desenlace
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!