Acceder

Empezamos la semana con un clásico, Trigo Maiz Dic 17

Hace tiempo hemos hablado de esta estrategia en estos posts, 

 

solo quería actualizar el tema porque pasamos de una etapa bastante entretenida, zonas de 80 luego de 70, con salidas en 80-90 respectivamente a otra differente y  ahora la estrategia se tiene que mirar con otra perspectiva.. 

Ya nos acercamos a finales del año, podemos observar que los contratos de Diciembre (Z) poco queda, asi  que nos tenemos que pasar a Marzo (H) del 2018. Lo que hay que saber de marzo es que es un mes intermedio, es decir el trigo ya esta plantado y el maíz esta en los graneros, un invierno raro puede afectar al tiro, poca niee para cubrir el trigo emergido, mucho frio sin nieve, etc.. la idea es que pueden pasar cosas. Luego tenemos a los Australianos y los de Latino America que estarán cosechando.. asi que todo esta cosas inciertas para el trigo contra el maíz que esta en el granero esperando quo lo quemen o lo mande a China..  Ok lo de America Latina también están cosechando maíz.

 

La estacionalidad es favorable al maíz como podéis ver, claramente bajista para la spread de marzo, pero y aquí vien el pero.. (lei hace poco que todo lo que se has puesto o hablado  antes del “pero” no sirve para nada)… volvemos, pero.. 

1, De maíz hay mucho, ya esta casi todo en los almacenes, no veo que ahora mismo se vuelva loco y empiece a subir a lo bestia,

2, Los fondos están en récord histórico vendidos de maíz.. de trigo andan casi igual… pero no tanto 

3, El diferencial es bajo Dic esta en 78 y marzo 82 en si miramos históricamente mucho mas no creo que baje.. 1991 , 2012 y 2013 fueron las fechas en que cotizo en 0, recordar 2012 y 2013 dos anos malos para el maiz y la soja, los de ahora no se parece.. 

4, El trigo, esta plantado y no veo nada que me indique que asi por asi ahora aparezcan mucho mas hectáreas plantadas de trigo

Con todo esto lo que quiero decir que veo poco razones para tener movimientos muy bruscos en los dos mercados, y esto es bueno.. porque es ideal para entrar y salir en zona… pero claro me puedo equivocar, por esto hay que tener unas estrategias predeterminadas para este mercado.. 

Puede bajar a 0 pues? si puede!!!! , se puede ir a negativo? si claro ? se va a ir ? no se yo soy adivino, tengo estrategia que contempla todo lo dicho. 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!