Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC

Buy & Hold despide el semestre entrando en WizzAir e Intel

Buy and Hold

Apuesta por Renault y Wolkswagen, en renta variable, pese a las últimas caídas, y se refuerza en bonos de banca

WizzAir e Intel son dos de las nuevas posiciones en cartera con que Buy & Hold afronta el inicio del segundo semestre del año. La gestora española value apuesta además por el sector automovilístico, pese a las últimas caídas en bolsa. En concreto, cuenta con posiciones relevantes en Renault y Volkswagen. “Los precios de ambas compañías son históricamente bajos para su calidad y con respecto a los escenarios que contemplamos para ambas”, señala Julián Pascual, presidente de la gestora. 

En renta fija, la compañía continúa su apuesta por bonos de entidades financieras, como Ibercaja, Cajamar y CaixaBank, así como en compañías europeas como el operador europeo de ferry Moby y el fabricante de bollería industrial suizo Arytza. “Somos optimistas con respecto a la evolución favorable de la banca española y su capacidad para mejorar los balances”, sostiene Rafael Valera, consejero delegado de Buy & Hold y gestor de Renta Fija.

Con respecto a su reciente entrada en la compañía americana Intel, Julián Pascual sostiene que se trata de una compañía “con una posición muy dominante en PCs y servidores para la nube”. Intel es un clásico del NASDAQ que durante muchos años ha defendido su posición de control total en el mercado decreciente de los ordenadores personales pero al mismo tiempo ha sabido adaptarse al despegue de los servidores de la nube, un mercado con altísimas tasas de crecimiento gracias al cual Intel está experimentando un fuerte crecimiento de ventas y beneficios en los últimos años. Es además una empresa que cotiza a multiplicadores muy modestos comparada con otras del sector.

Wizz Air

Lo mismo ocurre en el caso de Wizz Air, una aerolínea Low Cost húngara fundada en 2003, y que opera principalmente en países de Europa del este. Para Julián Pascual, “es una compañía que ha sabido adaptar su oferta a la creciente demanda de transporte aéreo en la zona dónde opera”. La empresa cuenta con una flota de 191 aviones y vuela a 110 destinos. Es una empresa que negocia constantemente para ampliar su red de destinos en todo Europa. Para garantizar sus bajos costos, la aerolínea suele utilizar aeropuertos secundarios, y destaca por su atención al cliente. Buy & Hold gestiona tres fondos de inversión: en renta variable (B&H Acciones Europa FI); un mixto (B&H Flexible FI); y renta fija (B&H Renta Fija FI). Las tres siguen la filosofía de inversión en valor de las tres sicavs estrella de la firma: Rex Royal Blue (entre las tres sicavs más rentables de España en los últimos 15 años); Pigmanort (cinco estrellas Morningstar); y BH Renta Fija.

Más información: www.buyandhold.es

3
  1. en respuesta a Antonio aspas
    -
    Top 25
    #3
    13/07/18 13:56

    No sé si el símil es apropiado... los programas de Windows no funcionan en Mac, así que tienes una barrera de cambio (moat) muy fuerte. Pero si a un ordenador le pones un AMD y el programa funciona igual o mejor, no veo que el moat sea comparable...

  2. en respuesta a Fernan2
    -
    #2
    13/07/18 13:45

    Ferna2, consideramos que la posición de "cuasi" monopolio de intel en procesadores para ordenadores y servidores le protege frente a estos desastres. Al igual que pasaba con Microsoft con su sistema operativo, que era muy malo y con muchos agujeros y a pesar de todo, dada su posición de dominio y de compatibilidades seguía siendo imprescindible.
    En intel entramos pensando en el crecimiento del negocio de servidores y una potencial carta en el crecimiento en los coches autónomos, que no esta siendo valorada, dados a los múltiplos que cotiza actualmente.

  3. Top 25
    #1
    13/07/18 12:52

    No tengo muy clara la entrada en Intel... ¿No pensáis que los fallos de seguridad de sus procesadores (Meltdown y Spectre) y la mala gestión que han hecho de los mismos vayan a tener un impacto a largo plazo?

    No es en absoluto un tema trivial... están fabricando procesadores defectuosos, no tienen un plan de arreglarlos, y los parches de software reducen significativamente el rendimiento de la CPU, haciéndolas peores que las de sus competidores.

    Mira lo que dice al respecto Linus Torvalds (padre de Linux, genio de la informática... y persona poco diplomática, jajaja): https://www.genbeta.com/actualidad/linus-torvalds-vuelve-a-la-carga-dice-que-los-parches-de-intel-son-una-absoluta-y-completa-basura

    s2

Blog oficial en Rankia de:
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing
  2. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)
  3. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing (sesión 2)
  4. Comparativa histórica en la evolución de los valores pequeños y grandes
  5. Diez consejos para analizar una acción
  1. Es una vergüenza lo del Financial Times
  2. Consejos para invertir en bonos de empresas
  3. No inviertas en planes de pensiones
  4. ¿Es bueno invertir basandose en la rentabilidad por dividendo?
  5. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)