Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Alibaba o el comercio del futuro

 

El sucesor de Jack Ma, Daniel Zhang, afirmó en la ultima conferencia de resultados que "el comercio mundial continuará".

Pero el CEO sabe que el intervencionismo de Donald Trump cada día va a más y que las políticas estadounidenses contra las empresas chinas sigue su curso. Pese a la guerra comercial Alibaba se mantiene fuerte, aunque cada vez tiene más competencia (JD.COM , Pinduoduo, Suning, etc...).

La empresa creada por el profesor Jack se mantiene fuerte con unas ventas que han crecido un 34% en el trimestre, vamos por partes ya que Alibaba no es solo un e-commerce como muchos piensan.


Computación en la nube

 

Como hemos comentado en artículos anteriores para ser la reina de la nube tienes que tener escala y aquí Alibaba es la reina de Asia. Este trimestre han crecido un 59%.


 

Entretenimiento y medios digitales:

 

Youku, el Youtube chino también perteneciente al gigante, presentaba un crecimiento nada más y nada menos que un 60% mas de usuarios

Core Commerce:

La parte minorista china con Tmall, Tmall Supermarket, Fresshippo y Kaola también vieron un aumente del 27% en aumento de ventas brutas.

 

La parte mayorista dentro de china con 1688.com y Lingshoutong vio un aumento del 16%.

El segmento de comercio minorista internacional tubo un aumento del 26% principalmente por el crecimiento generado por Lazada y Trendyol, el crecimiento de estos fue compensado por la disminución de AliExpress. En esta parte hubo muchos problemas de interrupción debido al Codiv.

El segmento de de comercio mayorista internacional aumento un 43% principalmente por los nuevos miembros que pagan Alibaba.com.

Los ingresos de Cainiao Network su flamante red logística aumentaron un 54%.

 

Puedes leer este y más artículos en mi web Bufonia.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!