Acceder

Facebook reta a Bezos: Zuckerberg venderá escobas vía online

Hay una norma no escrita en economía que asegura que nadie puede competir con el voraz Jeff Bezos. Pero Mark Zuckerberg ha cogido la muleta y quiere torear al Miura. El creador y mandamás de Facebook ha lanzado su principal apuesta en e-commerce, Shops. 

Esta iniciativa contribuirá a las pequeñas empresas para que puedan digitalizarse mediante una tienda online. Los comerciantes podrán personalizar su tienda y contarán con la opción de habilitar una opción de pago que les permitirá completar la transacción sin siquiera salir de la aplicación. 

 

El cliente además podrá realizar preguntas y ponerse en contacto con el vendedor mediante herrramientas como WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.

Tarifa

Facebook, que luchará contra Amazon y Alibaba, cobrará una pequeña tarifa de cada compra. Pero la parte magra de sus ingresos los obtendrá mediante la publicidad. Este es sin duda un paso lógico para un gigante que cuenta con 1,73 billones de usuarios activos diarios y 2,6 billones de usuarios activos mensuales.
 


Y el paso no lo da solo: Zuckerberg se ha aliado con la exitosa Shopify, que es una empresa canadiense de comercio electrónico que desarrolla un software con el que ofrece servicios que simplifican el proceso de manejar una tienda online (pagos, marketing, envíos y herramientas de fidelización de clientes).

Puedes leer este y más artículos en mi web Bufonia.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!