Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

Entrevistamos al “Jim Cramer brasileño”: Pablo Spyer

 

El “Jim Cramer brasileño”. Este podríamos decir que seria el nombre perfecto para nuestro protagonista de hoy, Pablo Spyer, un economista brasileño que está dando mucho que hablar en toda latinomérica desde hace muy poco tiempo. Aunque es un economista muy conocido en Brasil acaba de comenzar a realizar breves análisis en español, los cuales están teniendo un rotundo éxito por su sencillez y forma de exponerlo.

Sin lugar a dudas podríamos decir que estamos ante el “Jim Cramer brasileño”, todo un lujo poder contar con sus análisis cada día. ¿No ha visto todavía el “Minuto Toro de Oro”? ¿a qué está esperando? Pero, un momento, lea antes la entrevista a nuestro protagonista de hoy, seguro que querrá saber más después.


 

P. Empezamos haciendo una pequeña presentación para nuestros lectores, Pablo, cuéntenos un poco sobre usted.

 

R. Bueno, mi nombre es Pablo Spyer y tengo 44 años, soy licenciado en economía por la FIU de Miami, con un posgrado en la USPE en el mercado de capitales.

 

Mi padre Marcos Wilson Spyer Rezende fue director de CBS News USA, es un gran periodista aquí en Brasil, director de TV con uno de los programas más importantes de Brasil de los años 90 (“Aquí y ahora”, en su título traducido al español). Mis abuelos maternos son argentinos.

 

P. ¿Cómo se inició en los mercados financieros? ¿Fue algo que siempre le interesó?

 

R. Desde pequeño me gustaron los mercados financieros, le pedí a mi mamá que me llevara a la bolsa de valores cuando tenía 14 años. Desde entonces siempre he tomado cursos. Soy un enamorado de los mercados financieros.

 

Trabajo en los mercados desde hace 27 años. Empecé en 1994 en una correduría llamada Ativa y desde entonces nunca paré. Cuando tenía 19 años trabajé para una empresa, Laeco, en la que teníamos como cliente a GPG, perteneciente al actual ministro Paulo Guedes al cual atendía personalmente.

 

P. ¿Cómo se le ocurrió la idea de los videos de análisis matutinos? ¿Cuál fue la reacción de la gente al verlos?

 

R. La idea del minuto de  fue una mezcla entre lo que Jim Cramer de CNBC hace y lo que hacía mi padre en su programa de televisión. La idea de los videos surgió de una necesidad. Quería hacer crecer la base de clientes de Mirae, donde he trabajado durante 10 años. Quería llegar a más personas. Hice algunas pruebas piloto, le pedí consejo a mi padre, sobre cómo traducir el lenguaje de los mercados para las personas que no fueran expertas, a un lenguaje más simple.

 

El “Jim Cramer brasileño”. Este podríamos decir que seria el nombre perfecto para nuestro protagonista de hoy, Pablo Spyer
 

Hice una prueba más popular, como se hacen mucho en los Estados Unidos, que fue la versión que terminé eligiendo y otra prueba con un estilo mucho más “serio”. Terminé eligiendo el formato que todos conocéis. ¡¡Gracias a Dios !! porque el formato más serio no tendría el “¡vai Tourinho!” .

 

P. ¿Qué tipo de videos publica actualmente?

 

R. Hoy tengo un set de videos diferentes, tengo el “Minuto de oro” que es el video más fuerte.

 

Tengo el “cierre de mercado Toro de Oro” en el canal de televisión Jovem PAN. Jovem PAN es una radio que se ha convertido en un canal de televisión para 25 millones de personas. Mi video es una parte dentro del programa principal de televisión llamado “pingo nos is”.

 

Hago otro vídeo  de las carteras recomendadas, junto con otro ejecutivo de Mirae, donde recomendamos acciones, todos los lunes cambiamos la cartera y hacemos un video.

 

Hacemos una llamada “Visión de mercado” que es una conversación entre especialistas con alguien muy senior aquí en Brasil, el “Papa” de las materias primas, el Sr. Pedro Laudi

 

También hago el “Sext’ouro”, que es el programa del viernes

 

Tengo varios videos pero el más exitoso es el video sobre la apertura de los mercados. Por eso se me ocurrió la idea de hacer este video también en español porque ya tenía muchos seguidores argentinos. Estoy haciendo una prueba durante un mes para ver si a la gente de América Latina le gusta: “Minuto Toro de Oro”. Al principio fue un poco lento pero tengo más seguidores, más vistas. Veremos cómo va.

 

P. Imaginamos que publicar estos análisis le divierte mucho y es gratificante. Cuéntenos algunas reacciones o comentarios interesantes que haya tenido y quiera compartir.

 

R. Me divierto mucho haciendo los videos y al mismo tiempo es un honor, estoy muy contento con los comentarios de la gente. Siempre le hago saber a la gente que soy completamente “apolítico”, no hago comentarios políticos, no entiendo de política y no quiero hablar de política. Yo solo hablo de economía, sé mucho de economía y solo hablo de economía. Intento que mi análisis sea claro y en un lenguaje sencillo, para que cada vez más gente se interese en invertir.

 

¿No ha visto todavía el “Minuto Toro de Oro”? ¿a qué está esperando?
 

P. Tiene una colección de “Tourinhos” ¿Cómo empezó? ¿Se los envían?

 

R. Sí, llevo coleccionando los Toros desde hace mucho tiempo. Tengo toros de varios lugares. Por ejemplo, tengo toros de Barcelona, ​​Estados Unidos, del interior de Brasil y muchos otros lugares. La gente hoy me regala toros, ¡me encanta! Y siempre me gustó el toro porque representa la victoria, una bolsa alcista.

 

¡Quién invierte en acciones tiene que animar a los toros! ¡Me encantan los toros!

 

P. También publica un video con sus ideas para el próximo año, aunque solo es noviembre, ¿puede adelantar algunas de sus ideas para el 2021 a nuestros lectores?

 

R. El año pasado publiqué un video con 9 ideas del Toro de Oro para 2020 y creo que lo volveré a hacer para 2021. Aunque no lo he pensado mucho todavía, creo que mi principal solicitud para 2021 sería que encontremos una vacuna y que la gente pueda vacunarse en masa.

 

P. ¿Y qué proyectos tiene para el año 2021?

 

R. Estoy preparando un curso con Jovem PAM, no esos cursos “sensacionalistas” para ganar dinero en bolsa. Muchos son charlatanes que hablan de lo fácil que es ganar dinero con el day-trade. Estoy preparando un curso de macroeconomía, en el “lenguaje del toro”, que aclarare los conceptos clave. Algo diferente, algo nuevo. ¿Por qué cuando los datos de Nóminas no Agrícolas, Estados Unidos suben las acciones también suben y el dólar cae? ¿Por qué si los mismos datos de Nóminas son demasiado altos, las acciones suben y el dólar también sube? Y por cierto, ¿Cuándo podemos decir que los datos de Nóminas no Agrícolas no son altos?

 

 P. ¿Cómo pueden seguirle nuestros lectores en las redes sociales?

 

R. Mi cuenta principal es @PabloSpyer para las distintas redes (Twitter, instagram, etc.) y ahora creé otra en twitter llamada @torodeel (El Toro de Oro) para el contenido en español.


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas