Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog El Club de Gekko
Apuntes de Trading de saladeinversion.com

El mercado subirá un 20%

El mercado subirá un 20%. De nuevo, no lo digo yo ni tampoco me estoy volviendo loco. Hay una señal que muchos traders están comentando en torno a la amplitud del mercado. 

 

 

 

No obstante, seguro que sí sabe lo que es una media móvil. Pues bien, el 90% de las acciones del S&P500 están por encima de su media de 50 días. ¿Qué ha sucedido en el mercado cada vez se ha dado esta situación? Le cuento. Desde 1991 el S&P500 ha registrado subidas en torno al 20% un año después.

 

¿Cuáles han sido los datos exactamente? 

 

Ahí les dejo la tabla. Desde 1991 en las 10 ocasiones que hemos tenido una situación como la que le comentaba en todos los casos el mercado acabó subiendo después de un año. Y de ellas, tan solo en una ocasión, allá por el 2004, el mercado ha subido siempre más de un 12%, siendo el año 2009 en el que se anotó un mayor registro con un 38%. 

 

 

 

¿Piensa que podemos hacer caso a estas señales? O ¿por el contrario no son más que simples anécdotas?

Lee este artículo y muchos más en www.saladeinversion.com

  1. #1

    Rotador

    Eso de las "señales" no existe. Nadie debería invertir su dinero mirando esas cosas.

    Les recomiendo el libro "Un paseo aleatorio por Wall Street", de Burton Malkiel. Les recomiendo este libro, pero también les recomiendo que lean muchos otros libros, que se informen bien y que dejen el "trading" para los corredores de bolsa que viven de las comisiones.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar