Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

 

 

¿Qué sucede mientras esperamos que se confirme la recesión en Estados Unidos? El mercado debería subir un 10%. Pero espere un momento. Esto todavía no ha pasado, ni esperamos una recesión inminente, ni se ha confirmado la señal 100% fiable, que nos avisaba de esto. ¿recuerda la relación entre la curva de rendimiento de la deuda a corto y largo plazo en Estados Unidos? Pues debería tenerla muy presente ya que en el momento de invertirse esta curva, reflejando una mayor rentabilidad en los bonos a 2 años que en los de 10 años es muy probable que llegue la recesión a la “economía real”. 

 

¿Qué sucede mientras esperamos que se confirme la recesión en Estados Unidos? El mercado debería subir un 10%.

 

 

¿Qué pasará en el mercado desde que tengamos esta señal en la curva de rendimiento de la deuda pública hasta que venga la tan esperada recesión? 

 

Lo puede ver en el gráfico. El mercado tiende a subir un 10% media. Como ve, marcar los tiempos en los mercados es tan importante como saber lo que va a suceder. Es por esto, que este dato quizá pueda ayudarnos a re equilibrar nuestra cartera y aprovechar la parte final del ciclo, mientras todo el mundo sale del mercado sin sacar partido del último tirón del mercado. ¿Será igual en esta ocasión si se confirma la curva invertida?

  1. en respuesta a Pvila314
    #6
    Jeromegekko

    Hola Pvila314, Lo puedes ver en este estudio que hizo UBS https://www.saladeinversion.com/articulos/un-senal-100-fiable/

  2. en respuesta a Jeromegekko
    #5
    Pvila314

    Sube un 10% de media pero vemos que hay un caso de sólo un 2% y otro de casi un 20%.
    Comenta que en las 7 últimas ocasiones en que la curva se invirtió, se produjo una recesión unos meses después. ¿Cuántas recesiones ha habido sin que se observara dicha inversión y cuándo se produjeron? ¿Dispone de esos datos?
    Saludos

  3. en respuesta a marcenick
    #4
    Jeromegekko

    Totalmente de acuerdo, aunque es un elemento de peso. De hecho, en las últimas 7 ocasiones que se ha dado, ha anunciado una recesión con 18 meses de antelación, de media. https://www.saladeinversion.com/articulos/un-senal-100-fiable/ La idea de la nota es solo comentar, que frente a la idea generalizada que dice que al invertirse la curva el mercado cae porque espera una recesión. En realidad el mercado sube un 10% hasta que llega esta...

  4. en respuesta a Jeromegekko
    #3
    marcenick

    entendido. De todas formas me parece muy simplista solamente mirar la inversión de la curva, cuando hay miles de parámetros que influyen, entre ellos la actividad de cada una de las empresas.

    2 recomendaciones
  5. en respuesta a marcenick
    #2
    Jeromegekko

    Buenos días Marcenick
    El artículo hace referencia al estudio de UBS que habla de lo que suele hacer el mercado después de invertirse la curva, https://www.saladeinversion.com/articulos/como-podemos-saber-cuando-entraremos-en-recesion/ De momento no ha pasado..

    1 recomendaciones
  6. #1
    marcenick

    ya ha subido un 10% desde mínimos de estas Navidades no???

2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar