¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
El Club de Gekko

Un punto de encuentro para traders.

Operando las noticias en FOREX: Las trampas

Sígueme en Twitter @deluistrading

Como bien comentábamos, el martes por la tarde, hay varias formas de poder operar los datos fundamentales en FX. Una forma tradicional ha sido observar donde se dirigía el precio, una vez lanzado el dato, para intentar subirnos en el retroceso si este se producía. Todo esto mirando, por supuesto de reojo, el dato y la desviación respecto a lo que el mercado esperaba. 

No obstante, hay una forma interesante, que a menudo produce movimientos más violentos que si no se hubiera dado. Ya te aburrirás de escucharme decir que un movimiento que se da después de una trampa del mercado a menudo tiene una fuerza mucho mayor que de no haberse producido. 

El mercado se alimenta de las órdenes que le quitan liquidez y arrastran el precio en la dirección de estas. Órdenes Stop y órdenes a mercado en determinadas zonas serán el aceite o cáscara de plátano (nunca me he resbalado con una pero lo he visto muchas veces en los dibujos animados) necesarias para deslizar el precio haciendo que este coja una velocidad interesante. 

Otro día hablaremos de los fallos de figuras y otros especímenes que dan alegría al precio al realizarse. Muy diferente de la ortodoxia técnica que normalmente todos estudiamos. 

Para que veamos un ejemplo de esto podemos ver el USDJPY después de la cita de tipos de interés el pasado día 20 de septiembre

El mercado en un primer momento hizo un movimiento bajista para después barrer al alza y subir en vertical. Obviamente, sea cual sea el activo que estemos analizando, después de un acontecimiento importante, en el que se compromete un volumen significativo, si el mercado se gira en dirección opuesta a la que el mercado creía en un primer momento todos aquellos que hayan confiado en el movimiento previo tendrán que cerrar las posiciones provocando una reacción del mercado más fuerte que si no se hubiera producido. ¿Qué tendríamos que estar esperando entonces? Sin duda, realizar la operación del lado del mercado contrario al que se produjo la trampa. En el caso del USDJPY el 20 de septiembre, aunque es evidente y muy sencillo decirlo ahora, la opción a explotar sería el lado alcista. Personalmente en este movimiento tan vertical veo complicado hacer algo. No obstante, hay una opción interesante. Buscar el retroceso, en caso de que este nos de una oportunidad. 

 

El pasado día 27 de septiembre tuvimos la publicación del dato de viviendas con una desviación a la baja bastante importante. No obstante ¿qué hizo el precio después de salir tan mal dato? Sorpresa, subir. ¿Pero cómo es posible que coja fuerza el dólar después de un mal dato? Misterios inescrutables que nos depara el mercado, aunque en verdad hay muchos y ninguno esotérico, pero es cierto que la reacción que todos esperamos es que el mercado (en este caso el USD) baje después de un dato así. Obviamente, sabemos que los datos fundamentales el volumen siempre sube (no se puede saber dado que es un mercado OTC aunque si se puede “intuir” por el mercado de futuros y el volumen estimado de algunos brokers grandes). Es por eso que después del dato el mercado subió y creemos que con un volumen alto. ¿Qué pasó a continuación? El mercado se giró a la baja

 

¿Qué deberíamos intentar? Operar del lado contrario al que produjo la trampa, en este operando el retroceso bajista en gráfico de 1M. Ya sabes la forma que tengo de operar los retrocesos. En otro post te explico como poder hacerlo exactamente. 

¿Veremos un movimiento así en el dato de mañana de Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos y de empleo en Canadá? 

@deluistrading

 

 

 

 

 

  1. #1

    Nega16

    tienes un problema con esos graficos

    Eso que ves en pantalla despues no es la realidad, en las noticias puede haber gaps o no y estos pueden ser inmensos, es decir poner una orden que se ejecute a un precio y se ejecuta a otro. Los graficos no reflejan eso , tiran por la calle de enmedio y rellenan los gaps
    Esos graficos son falsos, no hay un sistema grafico que se curre esto

  2. #2

    Jeromegekko

    en respuesta a Nega16
    Ver mensaje de Nega16

    Hola Nega, gracias por comentar

    Eso que comentas pasa efectivamente en el primer minuto después de liberarse el dato. La horquilla puede ser enorme y las ejecuciones pueden darse con un deslizamiento grandísimo. No obstante, pasado el primer minuto todo vuelve a la normalidad y se puede seguir perfectamente él retroceso, si se da.

    Lo que importa realmente es él precio al que estaba el par antes de salir el dato y donde está a partir de qué han pasado dos minutos.

  3. #3

    Nega16

    en respuesta a Jeromegekko
    Ver mensaje de Jeromegekko

    si eso es.
    lo comentaba por tomar esos graficos para simular o hacer estrategias, que en el primer minuto pueden ser cualquier cosa

Autor del blog

  • Jeromegekko

    Navegando en la ola del mercado. Artículos y apuntes de trading

Envía tu consulta

ola de mercado



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar