Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Un Pez en Wall Street
Blog Un Pez en Wall Street
Blog Un Pez en Wall Street

¡Eres imbécil..y puede que no lo sepas! (aún)

          Después de varios meses sin escribir me apetece volver para reconocer algo, cual reunión para superar cualquier adicción donde tu carta de presentación deba ser algo tipo "Hola, me llamo Juan y sí, soy un adicto al sexo'. En este caso para entonar el mea culpa afirmando: ¡SÍ, SOY UN AUTÉNTICO IMBÉCIL!

 

          Dicen que el individuo es inteligente pero la masa estúpida, yo creo que cada vez el individuo es más estúpido que la masa. Seguro que más de uno se siente identificado, reconózcanlo, no es malo reconocer que somos, en mayor o menos medida, imbéciles a tiempo parcial. Es el primer paso para luchar contra ello.

  • ¿Quién no ha compartido alguna vez en su facebook, la foto de un hombre de mediana o edad avanzada con un móvil o  cámara de fotos en mano con un mensaje similar al siguiente: "ATENCIÓN, PELIGROSO PEDERASTA SE HA VISTO ÚLTIMAMENTE EN PARQUES Y LUGARES FRECUENTADOS POR NIÑOS, LLAMAR A LA POLICÍA SI LO VÉIS. COMPARTAN". ¡Y la gente empieza a compartir a mansalva!, sin pensarlo, hala, un pederasta porque está haciendo fotos en un parque. Primero estamos machacando el principio jurídico de presunción de inocencia, de hecho lo menos probable es que sea pederasta, no tenemos pruebas ni siquierda indicios y a ese hombre le podemos buscar la ruina, ¿y si es el padre, tío o abuelo que se siente orgulloso de su pequeño y va a la hora del recreo a fotografiarlo? ¿Y si está fotografiando el paisaje porque al hombre, pobre, le gusta la fotografía? Es muy grave esa acusación, y en el pie de la publicación se puede comprobar que se comparte miles de veces, ¡y nos quedamos tan anchos!. ¡SÍ, SOMOS IMBÉCILES!

 

  • Hace poco pude oir en el telediario de sobremesa en relación al mediático caso de Diana Quer: "Ahora mismo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están buscando a los dos sospechosos por la zona tal (no recuerdo la zona) y se le han intervenido los teléfonos". ¡Pero somos IMBÉCILES! ¿Acaso los delincuentes no ven la tele?. Sólo lo entendería si fuera por una trampa, pero lo dudo.

 

  • ¿Cuántos de vosotros aún pensáis que es fácil ganar dinero en bolsa? Ay pobres ingenuos. ¿Se puede? Claro, pero es de todo menos fácil. Qué típico esa persona que escucha que un amigo se ha ido de viaje con el dinero ganado tras cerrar una operación con Telefónica y se compra ese primer libro de bolsa en plan "Gane dinero fácilmente en bolsa", comprar en soportes, vender en resistencias, triangulitos, canales, MACD, comprar al romper la media de 20, vender cuando RSI marque bla bla bla, y al terminar de leerlo decimos "¡COÑO, COMO NO HE DESCUBIERTO ESTA MINA ANTES, ME VOY A FORRAR!". Lo curioso es que empezamos a operar en virtual y comenzamos a ganar "dinero", pero luego vamos al real y ya no es lo mismo, ¿por qué? Porque todo lo comentado anteriormente no sirve de nada sin lo más importante, porque cuando operamos en virtual tenemos "dinero ilimitado" y no tenemos miedo a perder "dinero" o a que vuelen los beneficios, ¡CURIOSAMENTE LOS DOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES A LA HORA DE OPERAR! ¡LA GESTIÓN DEL DINERO Y LA DE LAS EMOCIONES!. Reconozco que yo un día cometí este pecado, porque un día, hace ya unos años le dije a un íntimo amigo "Ay pero qué fácil es ganar dinero en los mercados". FUI Y SOMOS IMBÉCILES.

 

  • ¿Quién no ha compartido alguna vez una noticia en redes sociales sin haber leído el contenido, tan sólo leyendo el titular? Hace un tiempo leí un estudio donde publicaron noticias en las cuales el titular decía una cosa completamente opuesta al contenido del mismo, se demostró así la gran cantidad de personas que compartían sin leer el contenido, compartiendo algo que decía justo lo contrario de lo que ellos creían que estaban compartiendo, qué fácil es manipular hoy en día, precisamente cuando más información hay. A todo esto, tengo un amigo que ha escrito varios libros y me comentó hace ya tiempo la "mafia" que hay entorno a la reseñas de libros, yo te doy una reseña positiva a tu libro (por supuesto sin haberlo leído) y tú me la das al mío (por supuesto sin pedirte que lo leas)...SOMOS ASÍ DE HIPÓCRITAS, ASÍ DE IMBÉCILES.

 

  • Hace poco publicó un audio el perfil oficial de la Policía para desmentir su veracidad, se trataba de una voz de mujer, bueno lo copio literal, no tiene desperdicio "¡Chicas, por favor, lo que voy a comunicar es muy urgente!, ¿vale?, ehh y es un hecho, vamos que es verídico que es que me acaban de llamar de dentro de la policía, por favor, por favor, a toda la gente que esté en la calle eh eh evitar una furgoneta negra con unas letras, es de mensajería, letras u, U P S, ¡quitarse del medio, porque viene con intención de suicida, por favor "irlo" comunicando a to los grupos y a to la gente que tengáis por las calles, por favor que es muy importante, que es que está pasando ahora mismo". WTF!!!, ¿que te acaban de llamar de dentro de la policía? ¿una furgoneta suicida? ¿en qué ciudad? ¿no serás una ex-empleada frustrada de la empresa?. Y este audio había sido compartido miles de veces por whatsapp. ¡PERO SOMOS IMBÉCILES O QUÉ PASA AQUÍ!

 

  • Hoy en día quien no está informado es sencillamente porque no quiere, quien haya vivido la paternidad/maternidad recientemente me entenderá, y es que me llamó poderosamente la atención la gran cantidad de leyendas urbanas que hay entorno al embarazo y a los bebés, yo tengo la manía de buscar fuentes oficiales e intentar estar informado y cada una de esas leyendas urbanas las iba contrastando con datos objetivos y me di cuenta que más del 90% de ellas son falsas, pero la gente en vez de informarse prefiere colaborar a expandir esas falsas ideas, con lo fácil que es documentarse. Comentaré sólo una, "es más probable que una mujer se ponga de parto en luna llena", evidentemente cuando se acercaba el momento del nacimiento busqué información para saber si eso era asi, ya que como poder podría serlo, si influye sobre las mareas ¿por qué no podría influir sobre el líquido amniótico? Pues no, no influye, y esto es muy fácil de demostrar, se han hecho estudios en España, Alemania, EEUU analizando la fase lunar en la que nacieron miles de niños, y no, no hay mayor incidencia en luna llena, lo que ocurre que si una madre se pone de parto en cuarto creciente no le da la mayor importancia, pero cuando se pone en luna llena lo comenta a las amigas para "demostrar" que esa teoría es cierta. Esto es como cuando te compras un coche y a partir de ese momento ves ese modelo por todas partes.

 

  • Ahora que estamos cerca del sorteo de la Navidad y del Niño, ¿sabéis que el 80% de personas que les toca la lotería al cabo de 10 años están igual o peor que antes de tocarle?. La verdad, no me sorprende. Tampoco me sorprende que más del 80% de personas que operan en bolsa pierden toda su cuenta en el primero año, ni que un porcentaje elevado de jugadores de póker sean perdedores, pero claro ahí están las excusas para dormir bien por las noches, nos engañamos en vez de aprovechar esos errores para CRECER, para MEJORAR, en el póker online es que está trucado, el presencial es que tenemos mala suerte, y en los mercados perdemos porque este está manipulado. ¡Qué difícil es reconocer que nos hemos equivocado!, pero sin reconocer esto es imposible AVANZAR.

         Y prefiero no continuar para no aburrir, pero estoy seguro que se os ha venido más ejemplos de vuestro día a día para demostrar lo IMBÉCILES que podemos llegar a ser.

         Cada día al ver estas cosas no puedo evitar alegrarme por mi hija, no le costará mucho (creo) estar al menos por encima de la media.

         Como leí hace poco en la contraportada de un libro "Se puede dejar de ser obeso, y de fumar, y de beber, y de ser adicto a las drogas. La ciencia hoy permite incluso dejar   de ser hombre o mujer, pero...¿PUEDE ALGUIEN DEJAR DE SER GILIPOLLAS?

        Sin acritud, reconozco ser un imbécil a tiempo parcial, sólo intento cada día ser un poco menos imbécil que TÚ.

Saludos y...¡SUERTE EN LOS MERCADOS!

 

         

 

 

 

 

15
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • psicología del inversor
  1. en respuesta a Felipenet
    -
    #15
    11/01/17 02:16

    Brutal tu comentario, me encanta.

  2. en respuesta a JJOcaña
    -
    Top 25
    #14
    04/12/16 15:01

    Lo cierto , que el concepto especie humana , seria mas adecuado la granja humana , dirigida por las elites

    Es decir que desde que nacemos , somos adoctrinados y manipulados , a la vez somos clones , obviamente unos en base a su capacidad individual , sera un mejor un clon

    --La enseñanza esta enfocada a la masa
    -- La religion se le impone

    A nivel cerebral , interesa que solo el hemisferio izquierdo cerebral , funcione en base a los criterios de las elites , es decir la logica , que es impuesto a la masa y de hay se deriva , que todos nos guiemos por ella y si llegamos al estado que defines muy acertadamente , que en mayor o menor medida todos somos imbeciles

    El hemisferio derecho cerebral , donde es la esencia del individuo , como es la intuicion , sintetizar la informacion que nos trasladan , la imaginacion , es decir la parte del cerebro , que nos hace libre , en funcion de como lo interpretemos y estamos al margen de informacion sesgada y manipulada

    Esto es trasladable a los mercados , la masa es imbecil , todos a su manera lo somos y simplemente si eres un pelin menos imbecil , puedes sacar unas migajas en los mercados , los institucionales que son parte de la elite , pues son los ganadores , ellos se lo guisan y se lo comen

    Hasta el dia , que no nos quitemos esta cadena , no tenemos libertad , de ser nosotros mismos , sino simplemente ser una granja humana y por consiguiente la imbecilidad en casi todos los aspectos de la vida , sera nuestra fiel sombra

    Saludos

  3. Top 100
    #13
    04/12/16 13:45

    La ingenuidad se combate con el conocimiento. La psicologíadela bolsa difiere a lapsicología humana, solía decir Kostolany. Conocer los sesgos cognitivos de uno mismo frente a las inversiones es "uno de los pilares de la inversión" que siempre he proclamado. Intenta controlarlos, y el camino de la inversión será más fructuoso.

    Saludos,
    Valentin

  4. en respuesta a celoveira
    -
    #12
    02/12/16 02:13

    Cierto, además que es bastante curioso y generalizado lo que se puede ver en esos programas.

    En cuanto a lo de Diana, no lo tengo muy claro, eso sería lo lógico pero como sabes a veces la realidad supera la ficción, sino fíjate lo que ocurrió hace un año en el atentado en París, cuando en la sala Bataclan había toma de Rehenes, se estaba emitiendo en directo por televisión el número de policías que iban llegando, cómo estaban distribuidos y ubicados, el tipo de armas que llevaban..en fin, ¡en pleno directo! surrealista.

    Gracias por leerlo y por el comentario.

    Saludos.

  5. #11
    celoveira
    01/12/16 10:39

    Hay una imbecilidad que es innata y que llevamos todos de serie. Son los denominados sesgos cognitivos que ves en esos programas tipo brain games.
    Tu primer ejemplo se engloba aquí.
    Y la mayoría de imbecilidades en las que pica la mayoría de la gente sin importar lo heterogenea que sea en cuanto a edad, educacion... suelen entrar en esta categoría.

    En el ejemplo que pones de Diana es obvio que forma parte de una elaborada y minuciosa estrategia.

    Otras imbecilidades ya dependen de nuestras muy personales limitaciones, condicionantes y educación.

  6. en respuesta a Gaspar
    -
    #10
    30/11/16 23:08

    Por supuesto, pásame el enlace cuando lo tengas para leerlo haz el favor.

    Saludos.

  7. en respuesta a Pelos sr
    -
    #9
    30/11/16 23:06

    jajaja, veo que el nivel de las respuestas está a la altura del artículo.

    Bueno el punto 2 lo vi en el telediario, ojo, esos informativos que se ciñen a la verdad y objetividad de prensa ehh, pero bueno al menos no era un programa de los que comentas.

    Internet y las redes sociales es la vida misma, no hay que negar que forma parte de una realidad social.

    Yo no he dicho que me lo creyera todo, eso es una conclusión que tú sólo has sacado, pero gracias por la felicitación, simplemente que cuando te lees el típico libro de bolsa y comienzas a operar en virtual la inmensa mayoría de personas (yo incluído) pensamos y piensan que se van a forrar cuando lleguen al real, y si encima empiezas ganando.. Tengo ya muchos tiros dados en bolsa, como la mayoría de los que frecuentan estos lares, sin ir más lejos recientemente he conocido dos personas que están comenzando en esto de comprar y vender y creen que es fácil. Cuando como he dicho en el artículo al operar en virtual no aprecias lo verdaderamente importante y básico de los mercados, LA GESTIÓN DEL DINERO Y DE LAS EMOCIONES, en virtual tienes dinero ilimitado y no tienes miedo a perder, ahí aprenderás poco.

    Gracias por recordar al final de tu respuesta lo del paréntesis, pero ojo, recuerda con quien estás hablando. Soy tremendamente imbécil, eso sí, a tiempo parcial. El primer paso para superarlo es reconocerlo, eso te lo puede corroborar cualquier libro de autoayuda.

    Un saludo cordial, gracias por leerlo y tu respuesta. ;-)

  8. Joaquin Gaspar
    #8
    30/11/16 22:59

    Excelente, y si me permites voy a utilizar extractos de tu post para escribir yo uno y señalar los sesgos cognitivos de cada ejemplo que aportas.

    Reconocer que somos imbéciles e irracionales es el primer paso.

    Saludos

  9. en respuesta a Calimerorex
    -
    #7
    30/11/16 22:50

    Mientras leía tu respuesta he ido de menos a más, he terminado incluso sonriendo, me ha gustado.

    Debo reconocer que no hay lugar alguno donde pudiera colgar mi artículo y recibir semejante respuesta, esta respuesta sólo puede venir de un forero de Rankia, por eso entro poco por aquí, menos de lo que me gustaría, pero no entro por una razón puramente egoísta, ten en cuenta que en mi afán de compararme con el prójimo e intentar ser menos imbécil que él, entrando aquí tendría muy díficil salir victorioso en dicha comparación. Además para maestro liendre ya estoy yo en mi casa, ya que al menos maestro soy y liendre supongo que también, aunque no ejerzo de tal laboralmente sí lo ejerzo en la vida, los que me sufren a diario lo disfrutan.

    ¿La imbecibilidad humana se nace o se hace? Yo diría que se hace, es un arduo trabajo que hay que forjar a diario, y en la mayioría de veces incluso va directamente proporcional al nivel cultural, ojo, no inversamente proporcional como muchos pensarían.

    Por otro lado; ¿Qué sería más importante ser imbécil pero no parecerlo, o parecer imbécil pero no serlo? Difícil cuestión, mi abuela que en paz descanse me decía "No hay que serlo, sino parecerlo", lo mismo la pobre tenía razón.

    Por cierto, sí que creo en la imbecibilidad a tiempo parcial, a veces es hasta divertido, pruébalo y me comentas. Ninguna cualidad humana te acompaña las 24 horas del día, puede haber predominio pero no exclusividad.

    Un saludo cordial, de imbécil a imbécil.

    P.D.: Yo tampoco tendría cabida en dicho concurso, por razones obvias.

  10. #6
    30/11/16 22:46

    No sé mi grado de inbecilidad, si será mayor a menor que la media ,y que media aplicamos, la de los rankianos , la de la gente de la calle, la de mi finca, la de los que tiene teléfonos ?. En todo caso... me da igual. Cada uno debe soportar la suya, con la mejor dignidad posible y a ser posible, ir espabilando poco a poco.

    Pero.. (y partiendo que esto te lo puede estar diciendo un tipo muy imbecil..) lo que me sugiere tu post es que hay muchas personas que aparentemente0 VIVEN DEMASIADO EN LAS REDES SOCIALES Y EN INTERNET.
    Pues.... de los 7 puntos que tocas :
    - 1º, 4ª y 5º parecen los típicos envíos de wassap y correo electrónico, de gente que no tiene otra faena.
    - El segundo parece sacado de programa de TV "semi- salsa rosa" donde 6 contertulios hablan creyendo ser experto en todo.
    - El tercero, pese a ser muy cierta la conclusión a la que llegas...De dónde has sacado que es muy fácil ganar en bolsa?? ¿de los anuncios de Internet??. Si no te puedes creer el precio de un coche que se anuncia... ¿Te crees lo de cualquier vendemotos??. Sí.. hace falta mucho grado de iMbecilidad para dar crédito a esto.

    Conclusión : dificil medir el grado de imbecilidad y el grado de mejora que vamos teniendo.... pues si PARTIMOS de las premisas que tú das por "habituales", "ciertas"... hasta llegar a dejar de hacer esas estupideces... hay que recorrer mucho camino.

    El primer paso.... es dejar de creerse "por que sí" cualqUier cosa que oigas, sin más. Y por lo que veo.... a tí te ocurría y ya lo vas consiguiendo.
    Enhorabuena!!

    Dicho lo cual.... se recomienda la lectura del paréntesis del segundo párrafo, para no incurrir en errores, malentendidos ni disgustos varios.
    Un saludo cordial

  11. en respuesta a spidertrader
    -
    #5
    30/11/16 22:30

    jajaja, la verdad es que sí, muchas gracias por leerlo y el comentario. Saludosss!!

  12. en respuesta a Calimerorex
    -
    #4
    30/11/16 22:22

    que weno... jeje

  13. Top 100
    #3
    29/11/16 19:24

    En unos pocos días Marte pasará más cerca de la Tierra. Dicen que se verá casi del tamaño de la luna. Te vendo la escalera para que vayas a Marte...

    Un día de estos se acaba el mundo... Dame todo tu dinero que yo pienso irme a otro planeta...

  14. #2
    29/11/16 18:08

    He leído con detenimiento tu artículo y resalto tu frase final por resumir el contenido de tan excelente compendio crítico, por su profundidad humana, su trascendencia cognoscitiva, las sinergias introspectivas y la transversalidad de su componente social:

    “Sin acritud, reconozco ser un imbécil a tiempo parcial, sólo intento cada día ser un poco menos imbécil que TÚ”

    Quien te lea, especialmente los que pululamos por este foro, con total seguridad nos hacemos las siguientes preguntas, ya sabes que lo coincidente no es más que mera vulgaridad y, de ahí, la imbecilidad.

    Primera cuestión, en esos intentos que realizas a diario ¿has notado ser menos imbécil con quien te comparas? Exclúyeme, mi caso no es para tomarme como referencia, una vez fui a un concurso de imbéciles y me descartaron por avaricioso.

    Segunda cuestión, en el supuesto de que la respuesta a la anterior pregunta sea un si ¿cómo lo acreditas? ¿llegas a esa conclusión tu solo?, ¿te apoyas en terceros con formación suficiente que realicen un diagnostico?, ¿quizás el departamento de investigación de una prestigiosa universidad? ¿o, sencillamente, montas una tertulia con el imbécil con quien te comparas y analizáis vuestras posiciones para saber quién es más imbécil?

    Tercera cuestión, llegados a la conclusión de que eres menos imbécil que un tercero ¿lo cuantificas con dos o tres decimales? ¿aplicas algún tipo de redondeo? ¿es divisible por dos o, lo más probable, nos encontramos ante un numero primo emparentado con sus cuñados, los enteros, naturales, reales, racionales ……………………………? ¿Fibonacci tiene algo que ver con esto?

    Tercera y última cuestión, ¿un imbécil nace o se hace? Lo señalo porque no llego a entender dentro del género “imbécil” la especie “imbécil a tiempo parcial”. Creo que en estas cuestiones se es o no se es, piensa que se centra en la naturaleza de la que uno está hecho y, en todo caso, puedo admitir la existencia de un “imbécil en diferido”, lo que no te debe extrañar, en este país ya demostraron la existencia del “despido en diferido”, una de las aportaciones más consistentes e importantes al sistema jurídico internacional.

    Sin acritud a tiempo total.

  15. #1
    29/11/16 11:42

    "solamente hay dos cosas infinitas en este mundo, el universo y la estupidez humana... y de lo primero no estoy seguro" - A. Einstein

    si, somos muy estupidos e imbeciles jejeje

    sdss!

Te puede interesar...
  1. ¡Curso de bolsa definitivo y haz que tu cuenta no deje de crecer!
  2. Si te hablan de rentabilidad media..¡Huye!
  3. No, no te harás millonario invirtiendo 200€ al mes durante 40 años.
  4. ¡Eres imbécil..y puede que no lo sepas! (aún)
  5. Cómo Afrontar Las Malas Rachas En Bolsa
  1. ¿Cuánto Dinero Necesito Para Vivir De La Bolsa Y No Morir En El Intento?
  2. ¿Qué es el apalancamiento?: Inconvenientes y ventajas.
  3. Cómo usar un Bróker. CFDs. Comisiones. Tipo de Órdenes.
  4. ¡Diversifica O Irás Al Infierno!..Entre Mitos Y Otras Leyendas Urbanas.
  5. ¿Realmente no se pierde hasta que vendes?