Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Bolsa y gráficos
Análisis Técnico con sentido común

Análisis de 2 gigantes chinos: Alibaba y Tencent Holdings ¿Qué esperar de ellos tras sus resultados? por David Galán

Tencent Holdings presentó este miércoles sus cuentas del 1º trimestre de 2019. Ingresos 11.094 millones de euros +16%Beneficio 3.532 millones € +16,8%

Bajó en bolsa en la sesión de este miércoles un 1,15%. Buenos resultados aunque ralentiza crecimiento. En algunos de sus últimos resultados trimestrales, se ha visto algo lastrada por las estrictas políticas de aprobación de juegos, del Gobierno chino. 

Recientemente Tencent ha decidido poner fin a Playerunknownn´s Battlegrounds Mobile en China debido a que no está pudiendo monetizar el título pese a su gran popularidad por las restricciones del Gobierno chino respecto a las compras dentro del juego.

Tanto PUBG como, especialmente, PUBG Mobile se habían convertido en un gran éxito en el país asiático, ya que este último tiene una media de setenta millones de jugadores diarios. Mientras tanto, Tencent estaba tratando de obtener la autorización del Gobierno para monetizar su juego con microtransacciones.

Sin embargo, se ha cansado de esperar y ha decidido cerrar el juego y está intentando migrar a su inmensa base de jugadores a un nuevo título, Game of Peace, que la compañía ha desarrollado tratando de imprimirle una temática más patriota que goce de mayor aceptación por parte del Gobierno.

 

Desde el punto de vista técnico podemos ver como el valor ha roto la directriz alcista acelerada, lo cual es normal, ya que tenía gran pendiente y exigía gran verticalidad.  La ruptura de una directriz acelerada no tiene porque suponer el cambio de tendencia. El título mantiene sucesión de mínimos crecientes en el corto plazo, con soportes en los 44,55 dólares, 42,43 dólares, 37,37 dólares, 33,40 dólares y 31,54 dólares.
Soporte además en la media de 200 ascendente.
Resistencias en los 51,24 dólares y 61 dólares.
De superar 61 dólares podríamos marcar un gran 2º alcista continuando la estructura en azul, aunque en los mínimos de octubre del año pasado se pasó algo de frenada del 61,8% FIBO

Mientras no pierda el 61,8% de la última subida, que pasa por la zona de los 39 dólares, lo más probable es la continuidad alcista.

Alibaba presentó también sus cuentas este miércoles, aunque en este caso, correspondientes al ejercicio 2018. Ingresos 48.981 millones de euros +51% Beneficio 11378 millones € +37%. Muy buenos resultados. Subió en bolsa un 1,58%.

Podemos ver como el valor parece haber hecho un throwback a la zona que antes fuera resistencia y punto de activación de triple suelo, en la zona de los 168,80 dólares. Triple suelo que avisé en directo en Centro de Traders de Bolsa General y posteriormente en mi canal Youtube “David Galan”
Sigue con objetivo de triple suelo hacia los 206,34 dólares aprox.
Soporte en los 168,78 dólares, en la media de 200, en niveles FIBO de la última subida y en los 130 dólares zonales.
Resistencia en los 211,70 dólares. De superarlos activaría un enorme 2º alcista de largo plazo.

Lo más probable, por tanto es la continuidad alcista hasta el objetivo de triple suelo hacia los 206,25 dólares. 

Si quieres aprender el análisis técnico profesional que utilizamos, fórmate con Bolsa General.

David Galán
CEO de Bolsa General

@DavidGalanBolsa
Coautor de El pequeño libro de los grandes inversores Alienta Editorial. Grupo Planeta.

Disclaimer:
Las acciones y los CFD son productos que pueden dar lugar a pérdidas. No son adecuados para todas las personas y por lo tanto, le rogamos que se asegure de entender completamente los riesgos implicados. Antes de realizar cualquier inversión, es aconsejable analizar cuál es el riesgo que se puede asumir.
Cualquier tipo de información y opiniones emitidas en esta web, en la sala de trading, boletines, twitter o por cualquiera de los canales utilizados por Bolsa General, no constituye recomendación alguna de inversión. Toda esta información, tan solo representa nuestra visión de la situación actual del mercado. Cualquier inversión realizada será bajo su propia responsabilidad y riesgo. Bolsa General no se hace responsable de los resultados obtenidos de las mismas, aun cuando puedan estar basadas en nuestra propia interpretación del mercado


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar