¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Bolsa y gráficos
Análisis Técnico con sentido común

Análisis del Ibex y Resumen semanal “Wall Street desafía los principales temores” por David Galán

Aprovecho mi sección de bolsa a toda página que se publica cada domingo en el periódico La Opinión Coruña, para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil

El Ibex tuvo caídas del 0,44% durante la semana, marcada por el acuerdo entre la UE y Theresa May para prorrogar el Brexit, lo que permitió una semana de menos a más.

En España, la compra de viviendas se elevó un 5,3% el pasado mes de febrero, aumentando en un 18% la compra de viviendas nuevas (la mayor subida en un año), el IPC de marzo se situó en el 1,3% en tasa anual (dos décimas más que en febrero) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su previsión de crecimiento de 2019 para el país una décima hasta el 2,1%.

A nivel internacional, el FMI recortó su previsión de crecimiento global por tercera vez en seis meses, el IPC de marzo en Alemania se situó en el 1,3%, (cuatro décimas más que en febrero), el PIB de Reino Unido creció solo un 0,2% en febrero, el BCE mantuvo tipos en el 0%, no concretó los nuevos estímulos y advirtió la necesidad de una mayor consolidación en el sector bancario europeo y la UE y Theresa May pactaron una prórroga del Brexit hasta el 31 de octubre.

A nivel empresarial, OHL se desplomó tras la cancelación por parte de su ex filial de Latinoamérica de dos proyectos valorados en 500 millones de euros y además OHL reclamó al Grupo Villar Mir (su accionista de control) un préstamo vencido de 35 millones; Neinor Homes emitió un profit warningrebajando su Ebitda esperado hasta 2021 en un 50% y cambiando a su CEO; Sacyr lanzó una emisión de convertibles por 175 millones y se encontraron irregularidades en una de sus obras en Colombia; Banco Santander lanzó una OPA por su filial en México por 2.600 millones de euros en nuevas acciones y Pharmamar anunció el descubrimiento de una molécula que podría ser utilizada para combatir diversos tipos de cáncer.

Las bolsas de EEUU cerraron mixtas. El Dow Jones descendió el 0,05%, el SP500 repuntó el 0,51% y el Nasdaq100rebotó el 0,65%.

Dentro del Ibex, las mayores subidas fueron para Banco Sabadell, Banco Santander y Ence con alzas del 3,77%, 3,73% y 3,25%, respectivamente. Banco Sabadell intenta reeestructurarse desde niveles de sobreventa. Soportes en 0,8466 euros y 0,8228 euros. Resistencias en 1,0128 euros, 1,0712 euros o 1,3084 euros, Banco Santander se encuentra en tendencia alcista de corto/medio plazo y tras superar los 4,39 euros activó HCHinvertido hacia los 5 euros. Soporte clave en los 4,075 euros y Ence intenta rebote técnico desde sobreventa y desde el soporte de los 4,595 euros. Resistencia clave en los 6,865 euros.

En el terreno negativo, las mayores caídas fueron para Telefónica, Red Eléctrica y Amadeus con descensos del 4,85%, 2,78% y 2,73% respectivamente. Telefónica consolida dentro de un gran rango lateral entre los 7,85 zonales y el soporte de los 7,22 euros, Red Eléctrica consolida con resistencias en los 19,59 euros y 20,37 euros. De perder el soporte de los 18,33 euros apuntaría a corrección de corto plazo, dentro de tendencia alcista de largo plazo y Amadeus consolida tras encontrar resistencia en los 72,42 y tiene soportes en 64,62, 62,44 y 57,56.

Las bolsas mundiales intentan en estos momentos continuar con la recuperación, impulsadas por la fortaleza de la bolsa norteamericana, que sigue acechando sus máximos históricos. El Ibex en fase alcista de corto plazo con soportes en 9106 y 8826 puntos y objetivo hacia niveles superiores a los 9600 puntos.

Adjunto imágenes de mi sección de bolsa semanal en periódico La Opinión Coruña 

El Ibex se encuentra intentando mejorar su aspecto técnico. Logró superar los 9262 puntos y la media de 200 se ha girado lentamente al alza.

Resistencias  en  los 9671 puntos, en los 9986 puntos, en los 10.291 puntos, en los 10643 puntos y en los 11.884 puntos.
Soporte en los 8826 puntos y 8286 puntos.

En cuanto a indicadores tenemos:
Estocástico y MACD cortados al alza, con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es positiva.
La media de 200 sesiones ascendiendo ligeramente y en niveles de 9124 puntos. La lectura de la media es moderadamente positiva.

Para esta semana los inversores estarán pendientes a la campaña de presentación de resultados, en la que destacarán Johnson&Johnson, Progressive, Citigroup, Goldman Sachs, Bank of America, Vivenid, Lóreal, IBM, CSX, Roche Holding, LM Ericsson, BHP Billiton, Keting, Danone, Unitedhealth Group, BlackRock,Asml Holding, Morgan Stanley, PepsiCo, Abott Laboratories o Netflix.

En España destaca esta semana la presentación de resultados de Zardoya Otis ( ya publicados) y Vidrala.

Los índices europeos se encuentran en tendencia alcista de corto plazo y mejoran cada semana su aspecto, ante el empuje de Wall Street.

El Ibex mejoró al superar los 9225 puntos y al superar las resistencias de los 9262 puntos y tiene primer soporte en los 9106 puntos. Veremos si cumple a estructura de 2º alcista hacia 9700 puntos comentada en esta sección desde hace semanas.

Soporte, además de los 9106 puntos, en los 8826 puntos y en mínimos de diciembre en los 8286 puntos.

Si quieres aprender el análisis técnico profesional que utilizamos, apúntate a nuestro Curso Online de Inversión de Bolsa General.

Os recordamos que os podéis registrar gratis en nuestro FORO, y uniros así a la gran comunidad de traders de Bolsa General. Ya somos 4.018

David Galán
CEO de Bolsa General

@DavidGalanBolsa
Coautor de  El pequeño libro de los grandes inversores. Alienta Editorial. Grupo Planeta.

Disclaimer:
Las acciones y los CFD son productos que pueden dar lugar a pérdidas. No son adecuados para todas las personas y por lo tanto, le rogamos que se asegure de entender completamente los riesgos implicados. Antes de realizar cualquier inversión, es aconsejable analizar cuál es el riesgo que se puede asumir.
Cualquier tipo de información y opiniones emitidas en esta web, en la sala de trading, boletines, twitter o por cualquiera de los canales utilizados por Bolsa General, no constituye recomendación alguna de inversión. Toda esta información, tan solo representa nuestra visión de la situación actual del mercado. Cualquier inversión realizada será bajo su propia responsabilidad y riesgo. Bolsa General no se hace responsable de los resultados obtenidos de las mismas, aun cuando puedan estar basadas en nuestra propia interpretación del mercado


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar