Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Conceptos básicos de los warrants

Conceptos básicos de los warrants

Los traders privados tienen hoy en día a su disposición una gran cantidad, difícil de imaginar, de productos de trading diferentes. Las mentes especuladoras han estado utilizando casi exclusivamente antes del cambio de milenio los warrants tradicionales, los productos con barreras de salida y los CFDs, los cuales han crecido recientemente de forma vertiginosa.

Esta serie de artículos pretende demostrar que incluso hoy en día vale la pena, más de lo que usted pensaría, considerar los productos clásicos de inversión entre todos los productos financieros. Para empezar, primero aclararemos los conceptos básicos y el uso clásico de los warrants.

 

portada artículo

 

 

Warrants de compra y venta

 

Los warrants de compra y venta otorgan al trader el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo subyacente (por ejemplo, una acción en particular) a un precio predeterminado (precio de ejercicio), en cualquier momento durante su vigencia (opción estadounidense) o el último día (opción europea). El comprador de un warrant de compra espera, por lo tanto, un aumento de precios del valor de base, mientras que el comprador de un warrant de venta espera movimientos decrecientes.

Al final del plazo, el trader espera que el valor del warrant de compra siga a un movimiento positivo del subyacente por encima del precio de ejercicio en una proporción de 1: 1. Por el contrario, el trader espera que el valor del warrant de venta siga a un movimiento negativo del subyacente por debajo del precio de ejercicio en una proporción de 1: 1 a su vencimiento.

Durante dicho plazo, el precio se compondrá de una parte con valor temporal y una con valor intrínseco. El valor intrínseco de un warrant de compra es la diferencia positiva entre el precio del subyacente y el precio de ejercicio.

El valor intrínseco de un warrant de venta, sin embargo, es la diferencia positiva entre el precio de ejercicio y el precio del subyacente. Si el precio está por encima que el warrant de compra, o por debajo del de venta, el precio de base tendrá un valor intrínseco: en este caso se dicen que están “dentro del dinero”.

Si tiene un warrant de compra o venta, en realidad no tendrá que comprar o vender en el futuro el activo subyacente correspondiente, sino que en la mayoría de los casos simplemente liquidará el warrant de compra a un precio más alto y viceversa en el caso del warrant de venta.

El valor razonable surge con la posibilidad de que el warrant de compra o venta se pueda ejecutar en el dinero durante su periodo de vida (incluso más). La cantidad reembolsada del warrant de compra o venta al final del periodo consiste tan sólo en su valor intrínseco, ya que el valor razonable a vencimiento es 0 euros. Sin valor intrínseco, expirarían sin valor. En tiempo de ejecución, la componente del valor temporal depende de varios factores de precio tales como el vencimiento y la volatilidad.

El precio de los warrants de compra o de venta estarán ‘en el dinero’ o ‘fuera del dinero’ por lo tanto tendrán exclusivamente un componente de valor temporal. En este caso son más baratos, pero también tienen más riesgo que los warrants de compra o venta ‘en el dinero’. Los warrants de compra o venta que están fuera del dinero tienen un precio de ejercicio que está por encima, en el caso del warrant de compra, o por debajo en el caso del de venta, del precio actual del subyacente.

 

warrants DAX

 

 

Diferencia entre opciones y warrants

 

En principio, los warrants son similares, o incluso idénticos, a las opciones negociadas en los mercados de futuros. Sin embargo, a diferencia de las opciones, los warrants no son instrumentos que cotizan en el mercado según la oferta y la demanda, sino que los emite un emisor y son negociables como las acciones en una bolsa de valores o sistema privado. Lo cual hace que el acceso sea más fácil que las opciones, las cuales solo pueden comercializarse a través de un mercado de futuros como el EUREX.

Al igual que muchos otros productos apalancados y de inversión, los warrants son valores de deuda de un emisor relevante y, por lo tanto, pueden estar sujetos a un riesgo de incumplimiento. A diferencia de las opciones, los warrants generalmente no conllevan una entrega del subyacente al ejercicio o a su vencimiento, sino su liquidación en efectivo. Las opciones tienen un tamaño de contrato específico. Los warrants tienen una relación de suscripción específica.

En el resto de artículos de esta serie, aprenderá cómo los inversores minoristas también podrán implementar estrategias con opciones aplicadas por profesionales con warrants u otros productos de inversión.

La ventaja sobre otros productos apalancados es que los warrants convencionales no tienen un umbral de salida, los descensos de los precios del subyacente no conducen a una resolución de la posición, que en parte está asociada a su pérdida total. Entonces hay una posibilidad de comprometerse si el subyacente vuelve más tarde en la dirección deseada.

 

Uso clásico: la protección de posiciones existentes

 

Aunque las opciones y los warrants son ampliamente utilizados por los inversores para especular, su propósito original fue cubrir una posición del subyacente relevante. Por ejemplo, un trader que posee, por ejemplo, 100 acciones de Daimler podría proteger temporalmente esta posición antes que perder su dinero comprando una cantidad adecuada de warrants de compra.

Así, por ejemplo, la tarde del 30 de abril de 2018, la acción de Daimler cotizaba a 65.18 euros. Una orden de venta de warrants de Morgan Stanley con un precio base de 65 euros, que estaba levemente fuera del dinero, y con un plazo de vencimiento hasta el 18 de septiembre de 2018, costaba en este momento 0,30 euros. Dado que el ratio de suscripción era de 0.1, fueron necesarios 10 warrants para cubrir cada acción.

Para las 100 acciones de Daimler, la cobertura total nos costó un total de 300 euros. Por otro lado, un trader que posea varias acciones alemanas en su cartera y que no desee cubrir solo un valor individual específico, si toda la cartera, la podría cubrir con warrants emitidos sobre el DAX.

Por ejemplo, imagine que su cartera de títulos alemanes de primera clase tuviese un valor de 10.000 euros. Si en estos momentos ya no confía en la recuperación actual del mercado, sino que teme que se produzcan más retrocesos, haríamos la cobertura. Pero, sin embargo, no desea liquidar sus posiciones porque no quiere perderse ninguna posible ganancia adicional. Suponiendo que exista una fuerte correlación entre el DAX y la composición de su cartera, podría considerar comprar warrants de venta en el DAX para proteger su cartera.

Considere, por ejemplo, warrant de Morgan Stanley con vencimiento el 13 de noviembre de 2018 y un precio base en los 12.600 puntos (muy poco en el dinero). Hasta un nivel del DAX en los 12.580 puntos el 30 de abril de 2018, en la que cotizaba a 5,83 euros. Para saber cuántos warrants se necesitan para proteger este depósito, primero divida el valor del depósito (10.000 euros) por el actual nivel del DAX (12.580 puntos).

Si este resultado (0.795) ahora lo divide por la proporción de warrants que hemos calculado (0.01), el número de requerido es de alrededor de 80. Multiplicado por el precio de la orden de compra a un valor de 5.83 euros, le dará como resultado un coste de 466.40 euros para cubrir su cartera contra las pérdidas potenciales de los movimientos de los precios hasta el 13 de noviembre de 2018.

Por lo tanto, el importe a pagar por las órdenes de compra puede compararse con la prima de un seguro. Si el evento asegurado, es decir, una pérdida de precio, no se materializa, los warrants de venta vencerán sin valor al vencimiento.

 

warrants vendidos Daimler

 

Conclusión y perspectiva

 

En este comienzo de esta serie de artículos, le hemos presentado la cobertura clásica mediante el uso de warrants para introducirle fácilmente en la utilización de los warrants. En las próximas ediciones, veremos otros escenarios y estrategias en donde los warrants destacarán por ser superiores a otros productos.

 

 

Alexander Mantel

 

 

Este artículo ha sido extraído de la edición de septiembre de la revista TRADERS' by Rankia, si estás interesado en leer más artículos relacionados con el Trading, puedes suscribirte de forma gratuita a continuación.

 Suscríbete Gratis >>> ¡Recibirás todos los meses el nuevo número de la revista TRADERS' by Rankia! Cada mes, nuevos artículos, entrevistas y noticias relacionados con el mundo del Trading. 

 

 

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  • Bolsa
  • Derivados
  • Warrants
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!