Rankia España
Acceder
Blog La bolsa al día
Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

ETFs Amundi Prime: características, comisiones, tipos y dónde comprar

El pasado marzo Amundi anunció el lanzamiento de una nueva gama de ETF llamados Amundi Prime, hoy estos activos ya están en el mercado. Veamos qué es Amundi, qué peculiaridades tienen los nuevos productos ETF Amundi Prime y dónde podemos adquirirlos.

 

¿Qué es AMUNDI?

Amundi es líder francés y europeo en la gestión de activos cotizados y tiene presencia global. Pese a su reciente creación, surgió en 2010, Amundi ha adquirido gran relevancia gracias a su notable crecimiento y trayectoria. A lo largo de esta década ha demostrado su capacidad para desarrollarse rápidamente.

En julio de 2018 Amundi adquirió Pioneer Investments, una franquicia sólida, con experiencia y posición reconocida en los EE. UU. La combinación de las gamas de productos y la experiencia de Amundi y Pioneer Investments permite a Amundi ofrecer una amplia y diversificada gama de productos, servicios y soluciones que dan soporte a todas las alternativas de inversión y a la gran multitud de perfiles de riesgo de clientes que existen.

 

Los nuevos ETF Amundi Prime

Amundi ha lanzado una nueva gama de ETF llamada Amundi Prime. La principal característica de estos ETF es que son de muy bajo coste. Por tener estos ETF Amundi cobra una comisión del 0,05% a modo de tarifa plana.

Los nuevos ETF están registrados en Luxemburgo y cotizan en la Bolsa italiana, en la Bolsa de Londres y también en Xetra.  

En cuanto a la construcción de los índices, Amundi explica que los ETF replicarán índices diseñados y calculados Solactive, un proveedor global de índices consolidado y eficiente en costes. Además, todos los Amundi Prime ETF son conformes a la directiva UCITs (gracias a esto se pueden comercializar teniendo el KID en inglés) y de replicación física.

La gama está inicialmente compuesta por nueve ETF especializados que permiten construir “una cartera diversificada” con exposición a diferentes sectores, regiones y activos tanto de renta fija (cuatro fondos) y de renta variable (cinco fondos). De los ETF de renta fija, tres están referenciados a bonos soberanos (países desarrollados, Eurozona y EEUU).

ISIN Amundi Prime

ETF Amundi Prime Comprar

Fuente:  Amundi

 

Principales características de los Amundi Prime

  • Tarifa plana de comisiones del 0,05% por ETF

  • Permiten formar una cartera diversificada, por clase de activo y geografía.

  • Un solo proveedor de índice.

  • Se replican físicamente, lo que significa que siguen el rendimiento de un índice.

  • Inversión responsable: estos ETF no invierten específicamente en compañías involucradas en la producción o venta de armas.

 

¿Dónde puedo comprar los ETFs Amundi Prime?

Actualmente estos ETF Amundi Prime se comercializan por el Broker DEGIRO. Todos los Amundi Prime se pueden comprar en la plataforma de Degiro y están disponibles en las Bolsas de Italia, de Londres y la bolsa de Xetra.

 

Fuente:  Amundi

 

A continuación se muestra una captura del 7 de junio de 2019 del precio de cotización del ETF Amundi Prime Global:

Amundi Prime Precio

Fuente:  DEGIRO

 

DEGIRO y los ETF

El Bróker DEGIRO ofrece una gran cantidad de ETF donde la comisión de compra/venta para todos ellos es de 2€ + 0,038%

Además, DEGIRO tiene ofrece operar en 200 ETF sin comisiones de compra/venta 1 vez al mesEn su web podrás ver las condiciones y el listado de ETFs de operativa gratuita.

Contenido creado en colaboración con Degiro. Invertir conlleva riesgos de perder su dinero. 

 

banner degiro

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar