¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La bolsa al día

Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Disprosio y otros metales preciosos, oportunidades de inversión

Rara vez hemos oído hablar de los metales estratégicos, pero son materiales que componen la mayoría de los dispositivos que usamos a diario. El Galio, Indio o el Germanio, entre otros, son los materiales con los que se hacen móviles o los ordenadores, como podemos ver en la imagen inferior

Fuente: MTL Index

 

Por dichos hechos, los metales estratégicos pueden resultar buenas oportunidades de inversión, ya que, se espera que el consumo de los dispositivos que lo integran como material (móviles, ordenadores, joyas, placas solares...) crezcan durante los próximos años. 

Por poner algunos ejemplos, vamos a exponer las características de algunos de estos materiales. 

 

Disprosio 

El disprosio es un material relativamente nuevo, ya que, aunque se descubrió a finales del siglo XlX, no fue hasta el año 1950 cuando se pudo obtener una muestra pura. Las principales ventajas de este material provienen de sus propiedades químicas, principalmente, por su alta capacidad de absorción de neutrones térmicos (absorción de "calor") y su alto punto de fusión (paso de estado sólido a líquido) de 1047 grados celsius. Estas propiedades le otorgan el papel de material idóneo para ciertas aplicaciones donde se necesite refrigeración con materiales sólidos. A día de hoy se usan en centrales nucleares para armonizar temperaturas, para la fabricación de discos, y en conjunto con otros materiales también puede ser usado para la fabricación de láseres. 

 

Fuente: concepto definición

 

Terbio 

El Terbio es otro ejemplo de tierras raras que se espera que aumente la demanda en un futuro próximo. Se trata de un material que no se puede encontrar en estado libre en la naturaleza, ya que, se encuentra contenido en otros materiales como la gadolenita o la cerita, algunas veces con una proporción menor al 1%, y los mayores yacimientos se encuentran en China. 

El Terbio se utiliza para la elaboración de materiales reflactarios y de productos electrónicos, comúnmente empleándose para la elaboración de pantallas de televisor, de móviles o de cualquier otro dispositivo similar. 

 

Fuente: What is nanotechnology

 

Podemos nombrar muchos otros materiales, pero no son el fin de este artículo, lo que queremos es abrir una nueva puerta a posibilidades de inversión que no son tan presenciales en los mercados como pueden ser las acciones o los fondos. Algunos analistas estiman que habrá incremento de precios de estos materiales en los próximos años debido al aumento de demanda que se estima que habrá. 

Para los que están interesados en este tipo de inversiones pueden dirigirse directamente a los brokers, como si se tratara de comprar acciones. MTL Index es uno de los Brokers de materias más completos, ya que, también ofrecen asesoramiento, entre otros servicios. 

El proceso de inversión es simple, lo primero es recomendable empezar con una cantidad considerable, a partir de unos 10000 Euros. Después deberíamos pornernos en contacto con el Broker para que nos asesore sobre qué tipo de materiales son los más interesante de cara al futuro. Una vez decidido el plazo de la inversión, como cantidad y materiales, se efectúa el pago y nuestras mercancías se guardan en un almacén que nos proporciona el Broker, suelen ser almacenes muy seguro y con controles de calidad. Una vez almacenados, podemos decidir con total libertad cuando verderlos. 

Al igual que alguien invierte en oro esperando una alza de ésta, una inversión en materias estratégicos también puede darnos los mismo, o incluso mejores, resultados como se puede observar en el siguiente gráfico. 

Fuente: MTL Broker 

 

Los datos del gráfico anterior, aunque no son recientes, no parecen descabellados si, por ejemplo, nos atendemos a las últimas noticias sobre los materiales estratégicos que nos llegan de China, donde el gobierno está eliminando la minería ilegal de estas materias en un entorno donde la demanda está aumentando. Como resultado de dichas acciones, el precio de los materiales estratégicos se ha disparado en los últimos meses, datos apreciables en la gráfica siguiente: 

 

Fuente: El economista 

 

El precio de las tierras raras se ha disparado, ya que, China es el principal proveedor de dichos materiales. Se estima que escenarios como éste serán frecuentes en un futuro muy cercano, debido a la revolución eléctrica que se va a producir. 

 

Si quieres invertir en metales preciosos y tierras raras puedes hacerlo a Través de MTL Index, quién ofrece la oportunidad de invertir en metales como el terbio o el disprosio.

 

 

PARTICIPA EN EL JUEGO DE BOLSA DE RANKIA

FOOTER CONCURSO

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
guias rankia


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar