Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El riesgo emisor, también conocido como riesgo de crédito o de insolvencia, es el riesgo de que el emisor no abone, en tiempo y forma, los cupones periódicos y/o el nominal a vencimiento de las emisiones realizadas tal y como esté establecido en las condiciones contractuales de cada emisión.

Este riesgo emisor es el que mide y valora el mercado a través del diferencial entre el tipo de interés del bono y el tipo de interés libre de riesgo, tal y como hemos comentado en el epígrafe anterior (diferencial también conocido como prima de riesgo).

Cuanto menor sea la solvencia del emisor, mayor será la percepción sobre su riesgo de impago y superior será también el diferencial que soliciten los inversores sobre el tipo de interés libre de riesgo para suscribir/comprar los bonos de ese emisor. Visto del lado del que emite, cuanto menor sea su solvencia, más elevado será el coste en forma de intereses que tendrá que asumir para poder financiarse en los mercados.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar