Acceder

Bit2Me Earn: La forma segura de hacer staking

¿Cómo ganar dinero con criptomonedas de forma pasiva? | Te presento Bit2Me Earn, un programa de remuneración del exchange más importante con sede en España, y que mejores recompensas ofrece por bloquear tus criptomonedas, además de cumplir con extrictos cánones de seguridad.
En este artículo vamos a hablar de por qué Bit2Me Earn puede ser una opción muy atractiva para aquellos que buscan maximizar las recompensas de sus criptomonedas, sin arriesgar la seguridad de las mismas. Veremos en detalle qué es Bit2Me Earn y cómo funciona, sus características clave, ventajas e inconvenientes, y demás detalles de interés para el usuario.

Bit2Me Earn: ¿Qué es?
Bit2Me Earn: ¿Qué es?


¿Qué es un programa de Staking? 

Antes de sumergirnos en los detalles de Bit2Me Earn, es esencial comprender el concepto de staking. Este término se refiere a la capacidad de hacer que tus criptomonedas trabajen para ti, permitiendo a los usuarios bloquear (o "stakear") sus criptoactivos para recibir recompensas. 

Vamos a explicar más detalladamente, como funciona el proceso de staking:
  1. Prueba de Participación (PoS): A diferencia de la Prueba de Trabajo (PoW) utilizada por Bitcoin, en la que los mineros resuelven problemas matemáticos complejos para validar transacciones y crear nuevos bloques, el PoS selecciona participantes de manera pseudoaleatoria para realizar estas tareas, basándose en la cantidad de criptomoneda que han "bloqueado" o "apostado".

  2. Participación en la Red: Al hacer staking, los usuarios bloquean cierta cantidad de sus tokens como una forma de garantía. A cambio, a través del exchange en el que operan,  obtienen la oportunidad de participar en la gestión de la red blockchain, lo que incluye validar transacciones y crear nuevos bloques. Esta tarea, si el usuario opera en exchanges centralizados como Bit2Me, es realizada 100% por el propio exchange. 

  3. Recompensas: Al participar en el staking, los usuarios pueden ganar recompensas. Estas recompensas provienen de las tarifas de transacción de la red o de la creación de nuevos tokens. De esta forma, el exchange recibe una recompensa por su trabajo de validación, y le cede parte de ella al usuario, por haberle permitido usar sus token para realizar validaciones. 

  4. Seguridad y Gobernanza: El staking también juega un papel importante en la seguridad y gobernanza de una blockchain. Los participantes tienen un porcentaje económico en mantener la integridad de la red, ya que una caída en la confianza o seguridad podría devaluar su inversión.

  5. Accesibilidad y Riesgos: Hacer staking es generalmente más accesible que la minería tradicional (PoW) y requiere menos recursos de hardware. Sin embargo, como cualquier inversión en criptomonedas, conlleva riesgos, como la volatilidad del mercado y la posibilidad de que la criptomoneda disminuya en valor.

Con todo, la idea detrás de los programas de staking, es “prestar liquidez” a un exchange (es decir, comprometiéndonos a dejar las criptomonedas dentro del exchange por X tiempo, participando activamente en mejorar la operatividad y el funcionamiento de la cadena de bloques), para que dicho exchange, realice el proceso que hemos detallado y a cambio, nos recompense por ello. 

¿Qué es Bit2Me Earn?

Por tanto, Bit2Me Earn es el nombre del programa de remuneración o recompensas ofrecido por Bit2Me. Este servicio permite a los usuarios participar en varias estrategias de inversión en criptomonedas, como staking, lending y Farming Pools. Aquí hay una breve descripción de cada uno:

  • Staking: Es un proceso mediante el cual los poseedores de ciertas criptomonedas pueden ganar recompensas adicionales por mantener sus monedas en una billetera digital para apoyar las operaciones de una red blockchain. Lo que ya hemos explicado. 

  • Lending: Esto implica prestar tus criptomonedas a la plataforma, para que esta se las preste a otros usuarios (a través de su programa de lending). Algo muy parecido a lo que hacen los bancos con los depósitos de sus clientes. 

  • Farming Pools: Una Farming Pool es la funcionalidad por la cual un exchange pone a disposición de sus usuarios una determinada cantidad de tokens para repartirlos de manera equitativa a modo de recompensa entre todos los que participan en ella. 


Las ventajas principales de Bit2Me Earn son su facilidad de uso y seguridad. Hacer staking, lending o participar en farming pools directamente en la blockchain puede ser complicado para los usuarios que no están familiarizados con la tecnología blockchain y las criptomonedas. Bit2Me Earn simplifica este proceso, permitiendo a los usuarios participar en estas actividades en apenas cuatro clicks y con remuneraciones muy atractivas algunas superiores al 35% de recompensas, como ahora vamos a ver.




Bit2Me Earn: ¿Qué es y cómo funciona?
Bit2Me Earn: ¿Qué es y cómo funciona?


Además, ofrece la flexibilidad de entrar y salir de estas inversiones cuando el usuario lo desee, lo que puede ser atractivo para aquellos que buscan liquidez o no quieren comprometerse a largo plazo.

👉 Por cierto, si quieres conocer más en profundidad el exchange, por ejemplo en materias de seguridad o comisiones, puedes acudir a nuestra review: Bit2Me opiniones

¿Cómo hacer Staking en Bit2Me paso a paso?

Sólo necesitaremos 3 sencillos pasos para beneficiarnos del programa Bit2Me Earn: 

Paso 1: Acceder a Bit2Me Earn 

Simplemente entramos en Bit2Me y nos registramos, puedes acceder desde aquí. Una vez dentro, hacemos click en Earn

Paso 1: Acceder a Bit2Me Earn
Paso 1: Acceder a Bit2Me Earn

Paso 2: Seleccionar la criptomoneda con la que hacer staking

Una vez dentro de la pantalla de staking, simplemente seleccionamos la criptomoneda con la que nos gustaría hacer staking en el buscador. En mi caso, escogeré el token nativo de Bit2Me (B2M).

Me sale en primera opción, no obstante, podría buscarlo también en el buscador, justo donde indica “monedas”

Paso 2: Seleccionar criptomoneda para staking
Paso 2: Seleccionar criptomoneda para staking

Clicamos en la criptomoneda que queramos y, en la siguiente pantalla, hacemos click en “añadir". 

Paso 3: Configurar la orden de staking

Y por último, configuramos la orden de staking de criptomonedas. No importa con que cripto lo hagas, el proceso es siempre el mismo. Veámoslo:

Paso 3: Configurar orden de staking en Bit2Me
Paso 3: Configurar orden de staking en Bit2Me

En mi caso, pondré a trabajar el token nativo de Bit2Me (B2M), de la siguiente manera:

  • Cuadro rojo: Seleccionamos el monedero. En mi caso, en el que aparece marcado en rojo. 

  • Cuadro verde: Seleccionamos la cantidad de tokens para poner a trabajar en el programa de staking de Bit2Me. Yo pondré unos 500. 

  • Y finalmente, hacemos click en añadir.  

Y ya estaría. De esta sencilla forma, estaría generando unas recompensas del 5,23% anual*, que me serán abonados de forma diaria.

Paso 3: Bit2Me cartera de recompensas
Paso 3: Bit2Me cartera de recompensas
Cabe recordar que:

  • En el caso de usar este token B2M, el APY (porcentaje de recompensa) podrá llegar a ser del 7,73% anual, gracias a sus ventajas exclusivas como B2M holder. (revisa a cuanto podrían ascender en el caso de otros tokens / criptomonedas).

  • En caso de que el APY diario fuera menor a 0,0001 euros, no se te abonarán, hasta que lleguen a tal cantidad. 

¿Por qué hacer staking a través del programa Bit2Me Earn?

Veamos algunas de las principales razones que hacen que Bit2Me Earn sea una opción deseable para quienes buscan generar ingresos pasivos a través de sus criptomonedas: 

Seguridad de la plataforma

La seguridad es una prioridad fundamental en Bit2Me Earn. La plataforma implementa medidas avanzadas de seguridad, como cifrado de extremo a extremo y autenticación de dos factores, para salvaguardar los activos y datos de los usuarios. La adopción de las mejores prácticas de seguridad en la industria de las criptomonedas garantiza a los usuarios de Bit2Me Earn una experiencia segura y confiable al participar en sus programas de Earning.

Además, la plataforma está recientemente registrada por el Banco de España como entidad de custodia y casa de intercambio de criptoactivos por el Banco de España y ha sido considerada una de las plataformas más confiables, según un informe de Cointelegraph Research.

Añadido a esto, cuenta con las certificaciones ISO 22301 y la ISO 27001. 

Gran número de criptodivisas

Bit2Me Earn se destaca por su diversidad de criptomonedas compatibles. Desde algunas de las más establecidas hasta otras más emergentes, la plataforma ofrece a los usuarios una amplia gama, que incluye hasta 40 criptomonedas con las que iniciar programas de staking

Mayores recompensas

Una de las características distintivas de Bit2Me Earn son sus tasas de recompensas competitivas. Los usuarios tienen la posibilidad de obtener recompensas atractivas en comparación con programas de staking de otras plataformas.

De hecho, en la siguiente tabla, puedes apreciar las recompensas de las criptomonedas que tienen actualmente:

Recompensas por dejar criptonedas en staking en Bit2Me
Recompensas por dejar criptonedas en staking en Bit2Me
Más recompensas
Más recompensas
*Los APY son variables, por lo que pueden haber cambiado en el momento de publicar o redactar el artículo.

Como se puede apreciar, van desde el 35% en criptos más inusuales como Evmos, hasta remuneraciones más comunes del 3% para Bitcoin. 

Además, si optas por recibir tus recompensas en su token nativo B2M, conseguirás un +2% extra.

  • 💶
    Depósito mínimo
    1,00 €
  • 📝
    Regulación
    Prevención de Blanqueo de Capitales y Prevención en Financiación del Terrorismo | Registro del Banco de España
  • ⭐️
    Puntuación
    8.25/10


Farming Pool

Expliquemos con detenimiento el Farming Pool en Bit2Me Earn, ya que puede ser una de las formas de distribución de recompensas más interesante para los usuarios. 

Mediante el Farming Pool de B2M, se reparten de forma anual 100 millones de tokens B2M (la moneda propia de Bit2Me) entre todos los usuarios que añadan sus propios B2M al programa de Bit2Me Earn y ese reparto se realiza de forma diaria (es decir, los usuarios reciben recompensas a diario). 

Por lo tanto, cada día se reparten aproximadamente 270.000 B2M entre los participantes del Farming Pool de B2M, de forma equitativa a cada usuario en función de la cantidad depositada (más concretamente, en función del porcentaje del total de B2M añadidos al Farming Pool que la cantidad depositada por el usuario representa, dicho usuario recibirá tal porcentaje de las recompensas totales repartidas).

¿Cómo funciona el programa Bit2Me Earn?

El programa de Bit2Me Earn funciona de forma similar a cualquier programa de Staking de cualquier exchange, que recompensa a los usuarios mediante APYs competitivos, durante un periodo de tiempo acordado. 

Haciendo un paralelismo, podríamos decir que es un programa similar al funcionamiento clásico de cuenta remunerada, entre particulares y banca.

Pongamos un ejemplo clásico: aunque cada vez son menos y con menores intereses, las entidades bancarias tradicionales recompensan a sus clientes por el mero hecho de tener su dinero / liquidez en el banco, con un tipo de interés. Esto es porque los bancos necesitan liquidez para funcionar (sin ella, un banco se iría a la quiebra), y por lo tanto compensa a quienes se la aportan.

Bien, pues Bit2Me Earn tiene un funcionamiento relativamente similar (aunque no exacto): debido a que los exchanges también necesitan liquidez como condición sine qua non, Bit2Me recompensa a sus usuarios por aportar liquidez al exchange vía bloqueo temporal de ésta (obviamente, en este caso hablamos de liquidez en forma de criptomonedas en lugar de con monedas fiduciarias).

Pero esta no es la única manera, por ejemplo las recompensas de las monedas de staking, como las de Ethereum (ETH), se obtienen participando en la propia red para realizar validaciones de tipo Proof of Stake en la Blockchain tal y como se ha explicado más arriba. De esta forma, el usuario presta (o bloquea) sus criptos al exchange y este recibe una remuneración por realizar validaciones, remuneración que a la postre comparte con el cliente que le ha permitido disponer de esa liquidez. 

Como he comentado, no es exactamente un programa de remuneración de depósito bancario, pero tiene ciertas semejanzas, el cliente presta liquidez y recibe una recompensa por ello. 

¿Con qué criptodivisas generar recompensas con Bit2Me Earn?

La lista de criptomonedas presentes en el programa Bit2Me earn es dinámica, y a lo largo del tiempo van surgiendo nuevas criptomonedas disponibles; veamos a día de hoy 16 de las casi 40 criptomonedas disponibles en el programa Bit2Me Earn (aunque es posible que cuando nos leas esta lista sea incluso más amplia):

+40 criptomonedas para staking en Bit2Me
+40 criptomonedas para staking en Bit2Me
*Los APY son variables, por lo que pueden haber cambiado en el momento de publicar o redactar el artículo.

Las criptomonedas más relevantes en Bit2Me Earn serían Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Polygon (MATIC), así como las stablecoins USDT y USDC y EURT.

¿Cuándo se reciben las recompensas?

Los usuarios recibirán sus recompensas diariamente o semanalmente, dependiendo de los siguientes factores.

  • Si se bloquean B2M y se decide recibir las recompensas también en B2M, la recompensa se recibe de forma diaria

  • Si se bloquean B2M y se decide recibir las recompensas en Bitcoin, la recompensa se recibe de forma semanal

  • Si se bloquean otras criptomonedas y se decide recibir las recompensas en B2M, la recompensa se recibe de forma diaria

  • Si se bloquean otras criptomonedas y se decide recibir las recompensas en otra criptomoneda que no sea B2M, la recompensa será semanal


Además, cabe destacar que estas recompensas tendrán un +2% APY si se reciben en B2M y a medida que se sube de nivel en Space Center (su sistema de niveles creado para beneficiar a todos los usuarios) se podrá conseguir: 

  • Extra APY sobre la base de todas las monedas. Cada moneda tiene un Extra APY distinto que aumentará cuanto mayor nivel tengas.

  • Recompensas de hasta un ~13% de APY con la nueva Space Pool para B2M Holders. 
 

Bit2Me Earn opiniones

Bit2Me goza de unas excelentes opiniones en la comunidad cripto en general y, más concretamente en la comunidad hispana (ya que obviamente tiene una repercusión natural el hecho de que el exchange haya nacido y crecido en España), y es que si se realiza una comparativa con otros de los grandes exchanges a nivel mundial, Bit2Me es más que competitivo en una gran variedad de aspectos, los cuales vemos en la siguiente tabla:

Bit2Me opiniones y reputación
Bit2Me opiniones y reputación
*Fuente: Canal de YouTube “Pablo Gil Trader”

Teniendo todas estas virtudes y, valorando especialmente aquellas relacionadas con la seguridad, como el hecho de no tener la sede en un paraíso fiscal, cero problemas con autoridades regulatorias, y el soporte telefónico, es difícil encontrar opiniones negativas en la comunidad cripto acerca de Bit2Me.

  • 💶
    Depósito mínimo
    1,00 €
  • 📝
    Regulación
    Prevención de Blanqueo de Capitales y Prevención en Financiación del Terrorismo | Registro del Banco de España
  • ⭐️
    Puntuación
    8.25/10

Pros y contras de hacer Staking con Bit2Me Earn


Pros

  • Facilidad de uso e interfaz intuitiva: El exchange está diseñado con una interfaz muy sencilla y agradable a la vista y, lo más importante, que facilita el uso de todas las funcionalidades del exchange a usuarios de cualquier nivel. Puedes comprar y añadir las criptomonedas en Bit2Me Earn con dos clics.

  • Flexibilidad en la cantidad de depósitos y retiros y sin fees por el servicio de staking.  No hay cantidad mínima ni máxima para utilizar el servicio de staking, no existen límites de entrada o salida del servicio y no pagas fees por el servicio de staking ya que no es necesario hacer transacciones en la blockchain

  • APYs competitivos en criptomonedas importantes: como hemos visto en el artículo, los APYs son más que competitivos y muy superiores a los de la mayoría de exchanges.

  • Beneficios extra si recibes las recompensas en su token B2M.

  • Capa extra de seguridad: los fondos de la Farming Pool de Bit2Me se almacenan siempre en wallets frías aseguradas gracias al acuerdo con Ledger Enterprise. 

  • Calculadora de rendimiento de los programas de Staking para cada moneda, por importe y meses; este sí es un factor diferencial con el que muchos otros exchanges no cuentan, y el hecho de poder tener esa perspectiva de beneficios futuros de forma clara y sencilla es de gran utilidad para cualquier inversor.


  • Apartado de resolución de dudas habituales en la propia web: Bit2Me dedica un apartado entero de su web al soporte, en el cual se puede encontrar la solución a prácticamente todo lo relativo al exchange; la información es exhaustiva y está redactada de forma clara y comprensible para cualquier usuario.


Contras

  • Riesgo de fluctuación del APY en criptomonedas: Debemos destacar aquí el riesgo asociado a la volatilidad; aunque las recompensas pueden ser atractivas, el valor de las criptomonedas puede disminuir debido al propio mercado. Ejemplo: Si se recompensa el Staking de una moneda con un 25%, pero la moneda se devalúa un 50% durante el tiempo de nuestro Staking, habremos salido perdiendo pese a la atractiva recompensa obtenida por el programa de Staking.

En conclusión, hemos visto que Bit2Me Earn es una excelente opción para los inversores en criptomonedas especialmente de medio y largo plazo, que quieran obtener un plus de recompensas de forma segura y sencilla, y disfrutando de una plataforma amigable, con una gran variedad de funcionalidades, fácil de usar y con un buen servicio de atención al cliente en caso de cualquier duda o necesidad de ayuda.


¿Buscas una plataforma de inversión para comprar criptomonedas?
ETORO

Criptomonedas desde 1%

Ver más
bit2me

15€ en Bitcoin solo para usuarios de Rankia

Ver más
  • Bit2me
  • Criptomonedas
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!