Acceder
Las oportunidades de inversión que ofrece el Bitcoin

Las oportunidades de inversión que ofrece el Bitcoin

Las criptomonedas eran un completo desconocido hace menos de 10 años y a día de hoy ya es un fenómeno mundial. La prensa mundial no ha parado de abatirnos a noticias sobre las criptomonedas, con una frecuencia que va y seguirá en aumento, conllevando que escuchemos a menudo titulares como que el Bitcoin vuelve a romper récords o que ha surgido otra criptomoneda totalmente diferente con características nuevas como los contratos inteligentes. 

logo bitcoin

Todos estos hechos se pueden entender perfectamente si nos atendemos a la evolución del valor de criptomonedas como el Bitcoin (primera criptomoneda de la historia, empezó a operar hacia el año 2009), el cual rompe máximos históricos cada vez con más frecuencia, y cuya revalorización ha sido abismal si lo comparamos otros productos financieros como los índices bursátiles. Aunque, también es verdad que los retrocesos que ha tenido han sido significativos, de hecho, el día 30 de Noviembre el Bitcoin estaba sobre los 11.400 dólares y al día siguiente bajó a los 9.700 dólares, una bajada de casi un 15% en solo 24 horas. Este hecho nos confirma la volatilidad que hay en el Bitcoin, una característica que es muy apreciada para aquellos inversores que vayan a muy corto plazo. 

En la imagen inferior una gráfica sobre la evolución del Bitcoin respecto al USD.

Fuente: IC Markets

Aquellas personas que operen intradía sabrán de la importancia de la volatilidad para tener la oportunidad de entrar en beneficio. En este sentido, podemos apreciar en la imagen anterior que el Bitcoin es un activo bastante volátil si lo comparamos con los valores del Ibex 35, por ejemplo. Por este motivo, ya son mucho los brokers que se han percatado de la demanda del Bitcoin y muchos ya han empezado a ofrecer criptomonedas como nuevos productos para operar. IC Markets es un gran ejemplo de ello, que aparte de ofrecer Bitcoin, ofrecen otras criptomonedas como Litecoin, Ethereum, Dash o el Bitcoin Cash. Además para aquellas personas que lo consideren, permiten el apalancamiento en las operaciones (hasta un máximo de 20:1 en criptomonedas), que supone mayor riesgo pero a la vez también mayores beneficios potenciales. 

Supongamos un ejemplo de operación con el Bitcoin basándonos en indicadores técnicos, en este caso, solo el RSI (relative strength index) y el Macd Crossover (la línea roja es la "signal line" y la amarilla es la principal). En la imagen inferior la gráfica. 

 

Fuente: IC Markets 

En la gráfica anterior se puede apreciar que según los indicadores expuestos, el día 29 de Noviembre sobre las 16:00 horas era señal de venta en ambos indicadores (cuando estaba sobre los 10860), si nos hubiésemos puesto en corto entonces y hubiésemos vendido sobre la siguiente señal de compra del MACD (10465), la rentabilidad hubiese sido de un 3,6% y en menos de 24 horas. Hemos usado el RSI y el MACD, pero hubiese sido interesante haber usado alguna que otra herramienta. En el broker de donde hemos extraído las gráficas, IC Markets, también ofrecen visualización de la profundidad de mercado, herramientas de indicadores de volumen, de volatilidad, de tendencias, entre otras tantas. 

La gran ventaja que ofrece las operaciones de los CFDs de Bitcoin es que podemos entrar rápidamente en beneficios sin la necesidad de que el activo subyacente tenga que hacer amplios recorridos alcistas/bajistas, cuando las operaciones se pueden cancelar en cualquier momento. Aunque, también hay que tener en cuenta que el nivel de apalancamiento y la volatilidad del producto van ligados al riesgo del mismo, que se pueden limitar gracias a las herramientas que nos ofrece el broker. 

De esta manera, podemos concluir que las ventajas de operar con el Bitcoin son diversos y que se pueden obtener grandes beneficios, eso sí, siempre haciendo una buena gestión del riesgo que estamos dispuestos a asumir. 

 

 

¿Buscas una plataforma de inversión para comprar criptomonedas?
ETORO

Criptomonedas desde 1%

Ver más
bit2me

15€ en Bitcoin solo para usuarios de Rankia

Ver más
  • Bolsa
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  1. #3
    04/12/17 17:04

    Hagan juego señores hagan juego!

  2. #2
    Alfredo_o
    04/12/17 17:02

    Just Hold

  3. #1
    cruelestafa
    02/12/17 12:42

    Con el Bitcoin va a pasar como con Terra, Foro Filatélicum, etc... que dentro de poco oiremos los alaridos de la gente que ha sido desplumada, cuando se pinche la burbuja.

Curso de criptomonedas