Acceder

Gestores para la planificacion personal financiera

A través de un gestor, los ahorradores pueden diseñar de forma personalizada y gratuita su futuro financiero. Su intención es que, tras la jubilación, mantengan cierta disponibilidad económica y no alteren demasiado su ritmo de vida. Se ofrecen diferentes propuestas de inversión o de ahorro en función de la edad, la renta anual o los ahorros obtenidos.

El servicio de asesoramiento parte de la situación financiera del cliente. Permite a la entidad calibrar si el titular podrá cumplir los objetivos económicos que se propone. Si la respuesta es negativa, se elabora un plan con el que pueda alcanzar su meta. Una de las modalidades consiste en que el propio cliente dirija la estrategia que desea seguir. El banco pone a disposición del usuario un asesor de inversiones que le ayude a elegir los fondos y acciones más convenientes.

Gestores de planificación personal financieraCabe también la posibilidad de que el interesado delegue la gestión de su inversión en la entidad en la que tenga depositados sus ahorros. Los bancos y cajas disponen de acuerdos de gestión, carteras delegadas de fondos de inversión, acciones o planes de pensiones adaptados al perfil de cada cliente. Los expertos gestionan las carteras de forma activa en busca de la mejor relación rentabilidad y riesgo.

Si la decisión del cliente es delegar en su banco o caja de ahorros, estos son los servicios que le ofrecen:

  • Una gestión personalizada y activa del patrimonio.
  • Una cartera adaptada a su perfil.
  • Algunas entidades no requieren ningún abono por comisión por resultados.

Bancos y cajas ofrecen la posibilidad de escoger entre dos clases de gestión: del riesgo y fundamental. El objetivo de la primera es controlar el riesgo que el cliente asume en función de su perfil. La gestión fundamental busca conseguir la mayor rentabilidad posible sobre la base de criterios de análisis fundamental.

Estrategias a seguir para el futuro



Para decidir qué estrategia debe seguir, el cliente puede conocer cuáles serán sus necesidades en el futuro mediante una simulación. Está integrada por varios parámetros: edad actual, edad en el momento de jubilarse, ahorro acumulado, ingresos anuales netos, capacidad de ahorro mensual, nivel de vida que se desea en la jubilación y perfil de riesgo.

Una de las dudas de los usuarios bancarios es si pueden realizar el rescate de su inversión como fruto del Acuerdo de Gestión. Se puede. Para hacer efectivo este proceso se elige entre dos modalidades:

  • La cancelación de la gestión con el banco o caja de ahorros con la que se contrató el servicio.
  • Un rembolso en efectivo en la cuenta corriente de una parte o toda de la inversión realizada.

El importe mínimo para realizar este tipo de rescate son 600 euros. Deberá mantenerse siempre en la cartera el mínimo de permanencia.

¿Te ha resultado interesante? Suscríbete vía email o RSS a Berbis Swap
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    Anonimo
    20/10/09 04:33

    El otro día llamó a la radio un señor decia que le habian robado sus ahorros, pues habia firmado un acuerdo con el banco con el que podian invertir su dinero para tener ganancias sin correr ellos algun riesgo, le dieron la explicación que la bolsa habia caido, y nada mas, eso no es justo.

  2. #1
    Anonimo
    08/10/09 11:35

    La gestión del patrimonio la debe de realizar el propio interesado, ó pagar a un gestor independiente para que se la realice. Puedo ennumerar experiencias con los Gestores de Banca Privada de BBVA, Santander, Bankinter, etc... en las que el Banco "gratuitamente" gestiona tu patrimonio colocándolo contínuamente en productos que le interesa al Banco pero no a tí. Además declinan todo tipo de responsabilidad sobre la disminución del principal.

    Un Saludo