Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader

Diario de mercado: decepción en los mercados ante la falta de concreción en las medidas por parte de Draghi

Comentario de mercado

El punto de mira de la sesión fue la reunión del BCE y las medidas en política monetaria. Finalmente, el organismo decidió mantener los tipos constantes y su representante Mario Draghi afirmó la necesidad de esperar a la evolución de la economía para comenzar a tratar un recorte de tipos. La disposición de llevar a cabo nuevos estímulos monetarios como el programa de compra de activos no ayudó a la decepción de los mercados ante la falta de claridad en las acciones. Los mercados europeos cerraron en negativo, siendo el Dax (+1,28%) el que más acusó las caídas. Tan solo 5 valores de los 30 que lo componen finalizaron en positivo, de los cuales Deutsche Bank (+1,5%) se situó a la cabeza. La entidad presentó el pasado miércoles unas pérdidas de 3.190 millones de euros en el acumulado semestral. El Eurostoxx-50 (-0,64%) lastrado por el sector inmobiliario (-1,59%) y de materias primas (-1,56%) y el FTSE-Mib (-0,8%) entre los índices con más caídas.

Wall Street se unió a los descensos ante la falta de catalizadores y ante un dato de peticiones de subsidio por desempleo por debajo de lo esperado. El dato se situó en 1.676 millones de peticiones. El índice Nasdaq-100 (-1,01%) registró los mayores descensos. Align Technology (-27%) y Tesla (-13,6%) fueron los más perjudicados. Éste último presentó unas pérdidas de 408 millones de dólares, muy por encima de lo estimado por los analistas. La rentabilidad del bono a 10 años subió hasta el 2,06% y el bonos a 3 meses hizo lo mismo hasta el 2,11%; manteniendo la curva invertida de tipos. Durante la comparecencia del Mario Draghi, el euro experimentó una elevada volatilidad. Alcanzó mínimos en 1,1102 y a cierre del mercado americano cotizó en 1,1146 dólares.

El Brent se mantuvo plano y negoció en 63,12 dólares por barril.

Renta Variable España

El Ibex-35 en consonancia con el resto de plazas europeas, perdió un 0,43% hasta los 9.289 puntos. El plano político tampoco ayudó al selectivo al fallar la formación de gobierno ante la falta de acuerdo entre los partidos. Entre los valores más bajistas se situaron Mapfre (-2,98%) y Telefónica (-2,93%). Dos compañías que publicaron resultados mixtos. Mapfre incrementa en la línea de los ingresos pero el resultado neto atribuido cayó un 2,9%. Mientras, Telefónica alcanzó una ganancia del 2,8% más y consigue recortar deuda pero cae en la línea de los ingresos.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Diario de mercados: la incertidumbre en Italia castiga al sector financiero europeo
  2. Diario de mercados: Apple centrará hoy la atención de los inversores con la presentación de los nuevos Iphones
  3. Diario de mercado: la volatilidad se mantiene en niveles altos a pesar del rebote que tuvieron las Bolsas
  4. Diario de mercados: la incertidumbre política y la temporada de resultados lastraron los índices de EE.UU. al cierre
  5. Diario de mercados: Tesla y Disney los protagonistas del día
  1. Diario de mercados: veinte compañías del Ibex han revisado a la baja sus previsiones de beneficios para 2018
  2. Diario de mercado: los inversores centran hoy su atención en la reunión del BCE y el discurso de Draghi.
  3. Diario de mercados: Caídas generalizadas en las bolsas europeas tras el lunes negro de Wall Street
  4. Diario de mercado: todos los ojos sobre Turquía
  5. Diario de mercados: los índices europeos estuvieron marcados por los movimientos del mercado de divisas