Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: Europa pendiente de la reunión del BCE

Las bolsas europeas registraron leves avances en la jornada de ayer con el sector inmobiliario y las tecnológicas haciendo de contrapeso positivo a la banca. El sectorial bancario de la eurozona cedió un 0,97%, corrigiendo parte del rebote del día anterior a la espera de la reunión del BCE durante el día de hoy. El Eurostoxx-50 ganó un 0,19%, el CAC-40 un 0,45% y el Dax-30 subió un 0,08%. El FTSE MIB cedió un 0,36% tras la confirmación de la amenaza por parte de Bruselas de la apertura de un procedimiento de déficit excesivo.

En EE.UU los datos macroeconómicos fueron mixtos. El informe ADP de empleo, que precede al de nóminas no agrícolas del próximo viernes, tuvo una fuerte caída inesperada (27.000 vs 185.000 esperados) mientras que el ISM No Manufacturero se sitúo en 56,9 puntos (frente a 55,4 del consenso). Tras estos datos el dólar frenó las caídas y el cruce euro-dólar cedió un 0,22%. En la renta variable los principales índices cotizaron con subidas entre mensajes optimistas sobre un posible acuerdo con México antes del día 10. Al cierre los ascensos incrementaron y el S&P-500 subió un 0,82%.

En el mercado de materias el petróleo retomó los descensos tras un nuevo incremento inesperado de los inventarios en EE.UU. El Brent perdió más de un 2% y ya ha llegado al nivel de 60 dólares por barril.

 

 

Renta Variable España

El Ibex-35 subió un 0,36% cerrando en los 9.150 puntos. La sesión se desarrolló de forma inversa a la del martes. Los bancos domésticos fueron castigados por los inversores mientras que las eléctricas tiraron del selectivo. La casa de análisis Berenberg rebajó sus precios objetivos sobre la mayoría de bancos, con una visión especialmente negativa sobre Caixabank (-3,52%).

En el lado positivo Cellnex subió un 2,64% tras la adquisición de 220 torres en el Reino Unido. Le siguieron Red Eléctrica (+2,02%) y Endesa (+2,02%). Todo el sector eléctrico se anotó más de un 1,5% a excepción de Naturgy que subió un 0,66%.

La prima de riesgo cedió hasta los 85 puntos. El bono a 10 años cayó hasta un nuevo mínimo en el 0,63% mientras que el Bund profundizó la rentabilidad negativa hasta el -0,23%.

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar