Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: el Brexit y el enfriemiento de las relaciones EE.UU.-China pesan en las bolsas

Buenos días,

Donald Trump pospone finalmente los aranceles a los automóviles europeos y nipones para no abrir un nuevo frente comercial durante tres meses. El viernes pasado cerramos la semana con mercados bajistas tanto en Europa como en EE.UU. por la nueva presión política tanto a nivel comercial como por las noticias que nos llegan del Brexit.

En el mercado de renta fija, nuevos descensos en las tasas de rentablidad tanto en las mas solventes como en las periféricas.

El precio del crudo retrocedió y el Brent cayó un 0,76% alcanzando los 72,07 euros. En el mercado de divisas el euro se depreció en un 0,16% hasta 1,1156 dólares por barril a cierre del mercado americano.

Hoy conoceremos datos macro de primer orden tanto en Europa como EE.UU.. En el Viejo Continente estaremos atentos a datos como el índice de precios de producción del mes de abril en Alemania en el que se espera un crecimiento del 2.4% interanual y balanza por cuenta corrriente del mes de marzo. En EE.UU. destacan los indicadores adelantados de actividad de la Fed de Chicago del mes de Abril.

 

Análisis técnico de mercado Europa: Semana de menos a más en la que nos alejamos de soportes claves, aunque de momento solo vemos un rebote en #Eurostoxx50 e #Ibex35

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 cerró en 9.280 puntos (-0,26%) lastrado por el sector bancario si bien el acumulado semanal consiguió apuntarse una subida del 1,8%.
  • En el lado positivo destacaron Indra (+1,81%), seguido de Grifols (+1,30%) y Meliá Hoteles (+1,09%).
  • Las mayores caídas fueron protagonizadas por ArcelorMittal(-3,71%), Acerinox (-1,33%) e Inditex (-1,28%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar