Buenos días,
Los mercados europeos rebotaron tras cuatro sesiones en negativo tras un dato del PIB francés por encima de lo esperado por el consenso de mercado. El Eurostoxx-50 registró una subida del 0,58%, el Dax-30 un 0,64% y el CAC-40 un 0,89%. Wall Street cerró con subidas en torno al 1%. El S&P-500 fue el más alcista (+0,72%), seguido del Dow Jones (+0,55%).
En el escenario del Brexit también conocimos noticias positivas. El mercado recibió con optimismo el cambio de discurso de uno de los líderes euroescépticos dentro del partido conservador. El diputado Rees-Mogg se mostró por primera vez dispuesto a aceptar el acuerdo de May como un mal menor.
El precio del barril WTI registró subidas de más del 2% superando los 60 dólares.
Comentario técnico de mercado: subidas generalizadas en los principales índices de Europa con un #Ibex35 muy penalizado por sector financiero
Renta variable España:
- El Ibex-35 cerró plano (+0,03%) rezagado respecto al resto de índices europeos.
- En el lado positivo destacaron Grifols (+2,39%), seguida deInditex (+1,97%) y Ferrovial (+1,91%).
- Las mayores caídas fueron protagonizadas por Sabadell(-3,42%) tras la reducción de su precio objetivo por parte de Bank of America, IAG (-1,62%) y Mapfre (-1,61%).
Compañías destacadas:
- GED lanza un fondo de 175 millones para pymes españolas (El Economista)
- Abengoa reestructura bonos por cerca de 1.600 millones de euros (Expansión)
- Purdue Pharma paga 270 millones para zanjar una demanda sobre opiáceos (Bolsamanía)
- Renault quiere retomar la fusión con Nissan y lanzar una oferta por Fiat, según el FT (Cinco Días)
Agenda financiera:

Próximos dividendos:

Próximas ampliaciones de capital:

Consulta más información en nuestra web.