¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: el Ibex35 cierra la semana con subidas superiores al 2%

Buenos días,

Los mercados europeos recuperaron terreno tras la aprobación en el Parlamento Británico del aplazamiento del Brexit hasta la fecha del 30/06 si bien deberá ser aprobado también por la UE. En EE.UU., a pesar del mal dato de producción industrial publicado, los principales índices de Wall Street sumaron ganancias, favorecidos por el optimismo del posible acuerdo comercial entre China y la administración Trump.

En el mercado de divisas asistimos a una semana muy volátil protagonizada por los movimientos de la libra, que recuperó terreno frente al dólar, cotizando en 1,3288. 

 

Comentario técnico de mercado: los principales índice cierran la semana muy positivos y nos dejan la sensación que puede seguir la entrada de dinero en los mercados.

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 cerró la sesión en 9.342 puntos (+1,44%), acumulando una subida semanal del 2,33% apoyado por Inditex que fue el valor más alcista de la sesión del viernes tras convertirse en el farolillo rojo en las últimas sesiones al decepcionar la presentación de sus resultados.
  • Los valores más alcistas fueron  Inditex (+3,55), Amadeus (+3,05%) y Telefónica (+2,65%) tras conocerse que ha conseguido la devolución de 702 millones de euros por impuestos pagados en exceso a Hacienda.
  • En el lado negativo destacaron Ence (-5,81%) junto a Cellnex (-1,59%) y Colonial (-0,81%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar