¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: los decepcionantes datos de empleo lastraron los índices de Wall Street

Buenos días,

Los datos macro conocidos la pasada semana que ponen de manifiesto que la guerra arancelaria empieza a tener sus efectos en la economía China, afectaron también los cierres de los principales mercados europeos que finalizaron la semana con descensos generalizados. El Eurostoxx-50 cayó hasta los 3.283 puntos (-0,76%), siendo el FTSE-MIB (-1,03%) y el Ibex-35 (-1,30%) los más perjudicados por su mayor ponderación del sector bancario en su composición.

El pasado viernes conocimos también el descenso drástico de las nóminas no agrícolas del 311.000 a 20.000 en febrero y los principales índices de Wall Street cerraron la peor jornada semanal desde el mes de diciembre de 2018. Volvieron por tanto los temores a una desaceleración económica si bien tenemos que considerar que febrero siempre se ha caracterizado por ser un mes fuertemente influenciado por condiciones climatológicas, y sectores como construcción, ocio y hostelería suelen lastrar fuertemente a la baja los datos de empleo. El S&P-500 (-0,51%) y el Nasdaq-100 (-0,46%) fueron índices más perjudicados.

En el mercado de divisas, el euro recupera terreno frente al dólar (-0,45%) al cierre del mercado americano. Por su parte el Brent perdió un 0,78%.

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 cedió hasta los 9.129 puntos (-1,3%) lastrado por el sector de materias primas y el financiero.
  • En el lado positivo destacaron Cellnex (+1,78%), seguido deEnagás (+0,82%) e Indra (+0,73%).
  • Las mayores caídas fueron protagonizadas por el sector financiero y el de materias primas, como Bankia (-4,76%),Técnicas Reunidas (-3,36%) y ArcelorMittal (-3,22%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar