Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: el Ibex-35 cierra la semana en números rojos tras los resultados de la banca

Buenos días,

Los mercados europeos registraron una nueva sesión con signo mixto que completó una semana en la que los principales selectivos se comportaron de forma desigual debido a los resultados empresariales y los avances sobre el Brexit.  Wall Street también cotizó con signo mixto y los principales índices norteamericanos terminaron la semana con subidas en torno al 1,5%. Tras varios días cargados de resultados empresariales, los datos de empleo fueron protagonistas en la jornada del viernes.

A nivel macroeconómico la inflación en la zona euro se moderó hasta el 1,4% interanual en el mes de enero, en línea con el consenso y las estimaciones del BCE.

  • El FTSE-100 londinense (+0,74%) repitió como el índice más alcista seguido de la fortaleza del CAC-40 (+1,90%(. La debilidad se concentró sobre todo en el Ibex-35 (-0,41%) y el FTSE-MIB (-0,78%), acumulando ambos descensos superiores al 1% en las últimas 5 sesiones.
  • En EE.UU., el S&P-500 cerró con una ganancia del 0,09% mientras que el Nasdaq-100 cedió un 0,45% debido al desplome de Amazon (-5,38%) tras la presentación de sus resultados.

 

Comentario técnico de mercado:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 (-0,41%) se vio lastrado por los resultados del sector bancario, cerrando con una pérdida acumulada en el semanal del 1,81%.
  • En el lado positivo destacaron Siemens Gamesa (+6,06%) por una mejora de su precio objetivo por parte de HSBC y Técnicas Reunidas (+4,97%) debido a una recomendación positiva de Morgan Stanley sobre el sector de servicios petrolero.
  • Las mayores caídas fueron protagonizadas por el sector financiero como Sabadell (-9,09%), CaixaBank (-7,22%) y Bankia (-2,36%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar