¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: el mensaje "dovish" de la FED y Jerome Powell sirvieron de apoyo a las bolsas de EE.UU.

Buenos días,

Ayer las bolsas de EE.UU. estuvieron marcadas por la decisión de tipos de la FED y el catalizador positivo de los resultados empresariales de la sesión. Las subidas de los principales índices se aceleraron tras la decisión de la FED. El banco central estadounidense mantuvo los tipos de interés y cambió el guion esperado al quitar del comunicado la perspectiva de futuros incrementos graduales. Asimismo plantearon la posibilidad de cambiar el ritmo de normalización del balance. Este tono más suave en cuanto a la política monetaria, impulsó al alza a las bolsas y a la baja al dólar y la rentabilidad de la deuda.

En Europa vivimos una sesión mixta con una fuerte subida del FTSE-100 británico (+1,58%) y caídas para el Dax-30 alemán (-0,33%) y el Ibex-35 (-0,52%). El CAC-40 parisino fue el mejor con una subida del 0,95%, impulsado por los resultados de LVMH (+6,87%), que se mostraron resistentes a la debilidad de la demanda en China.

 

Comentario técnico de mercado:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 fue el peor índice europeo con una caída del 0,52% debido al lastre de Santander (-1,78%) tras presentar resultados. Los números del banco estuvieron en línea con lo esperado pero la debilidad del mercado británico no gustó al mercado.
  • En el lado contrario se situó Naturgy, que se anotó un 1,14% con sus resultados y también destacó positivamente ArcelorMittal (+1,63%) como el mejor valor gracias al repunte del precio del hierro. Debido al desastre de la mina de Vale en Brasil el mineral acumula una subida cercana al 10% en los últimos días.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar