¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: histórica derrota de Theresa May y moción de censura planteada contra su Gobierno

Buenos días,

Los mercados europeos se apuntaron ayer tímidas subidas en una sesión en la que reinó la cautela ante la votación del Brexit en el Parlamento británico. El resultado final de dicha votación fue de 432 votos en contra frente a los 202 votos a favor tumbando el pacto negociado por Theresa May con la Unión Europea. Además la oposición ha presentado presentó una moción de Censura contra el gobierno de Theresa May que tendrá lugar hoy alrededor de las 20:00 horas. Para salir victoriosa  y mantenerse en el gobierno necesitará la mitad de los votos de la Cámara. La incertidumbre pues presente en los mercados hasta conocer si finalmente UK decidirá llevar a cabo un Brexit sin acuerdo con la UE o si por el contrario o se revocará el referéndum de 2016.

Wall Street mantuvo las subidas apoyado por los esfuerzos de China tratando de estimular la economía aunque sin duda el principal protagonista de la sesión americana fue Netflix (+6,51%) que impulsó la cotización del selectivo tecnológico Nasdaq-100 (+1,97%).

En el mercado de divisas, el euro se contrajo levemente frente al dólar y se sitúa en 1,1412. La libra experimentó volatilidad y finalmente recuperó el 1,2865 contra el euro a cierre del mercado americano. El barril de Brent recupera lo perdido el pasado lunes y se apunta un 2,76% hasta los 60,162 dólares por barril.

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 mantiene las subidas del 0,36% hasta los 8.850 puntos.
  • En el lado de las ganancias destacaron Ence (+6,79%), Amadeus (+2,62%) y Naturgy (+1,67%).
  • En lado negativo de la balanza, se situó Mediaset (-2,77%), IAG (-1,85%) y Siemens Gamesa (-1,66%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar