Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: crecen los temores sobre el crecimiento mundial de la mano de los datos publicados ayer en China

Buenos días,

Caídas moderadas a ambos lados del Atlántico tras los datos macro de comercio exterior conocidos ayer en China y que reavivan los miedos de los inversores respecto a la desaceleración del crecimiento mundial. La sesión de hoy tendrá como protagonista al Brexit.  El Parlamento británico votará el acuerdo alcanzado por Theresa May con la Unión Europea, en un escenario difícil de predecir y que generará incertidumbre en los mercados.  Wall Street cerró en números rojos afectado además por la incapacidad de resolver la situación de cierre parcial del Gobierno en la que se encuentran desde hace más de veinte días, período más largo vivido nunca hasta la fecha en esta situación en el Gobierno de EE.UU..

A nivel macro en Europa destacaron las caídas en la producción industrial de la eurozona para el mes de noviembre, de 1,2% al -3,3%.

En el mercado de divisas, el euro se mantiene contra el dólar y se sitúa en 1,1469. El Brent cayó un 2,25% hasta los 59,12 dólares por barril.

  • El Eurostoxx-50 (-0,48%) volvió a los 3.055 puntos, en una jornada que destacó por el cierre en rojo de todos los sectores del índice. El FTSE-100 británico (-0,91%) registró las mayores caídas seguido de los índices con mayor peso en el sector bancario como el Ibex-35 (-0,66%) y el FTSE-Mib italiano (-0,61%) tras las exigencias del BCE al banco italiano Monte Paschi di Siena de elevar sus provisiones para poder hacer frente, en caso de que fuera necesario, a un incremento en la partida de créditos morosos.
  • En EE.UU. el índice Nasdaq-100 (-0,91%) acumuló importantes pérdidas perjudicado por la dependencia de su sector tecnológico en el mercado chino.

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 (-0,66%) lideró la tabla de las mayores caídas entre los índices europeos lastrado por el sector bancario tras la actualización a la baja realizada por los analistas de Deutsche Bank sobre los bancos españoles.
  • En el lado positivo destacaron Cie Automotive (+1,59%), Ferrovial (+1,19%) y Técnicas Reunidas (+1,03%).
  • En el lado negativo, se situó Amadeus (-2,65%) tras la rebaja sufrida por Berenberg de 90 a 80 euros, seguido de cerca por Grifols (-2,42%) y Viscofan (-2,28%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar