¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: comenzamos una importante semana con el Brexit y los resultados empresariales como protagonistas

Buenos días,

Signo negativo en los cierres de las bolsas europeas el pasado viernes a excepción del Ibex-35 que consiguió acumular un tímido 0,.23%. Por su parte, los principales índices de Wall Street consiguieron mantenerse planos a pesar de las caídas a media sesión. El país sigue muy pendiente del acuerdo entre los partidos sobre el Presupuesto General así como del comienzo esta semana de la temporada de resultados empresariales.

En Europa, los datos más relevantes fueron la balanza comercial de Reino Unido que descendió por debajo de lo esperado por el consenso, al igual que lo hizo la producción industrial italiana de noviembre de -0,1% al -1,6%. Este martes tendrá lugar la votación sobre el Brexit en el Parlamento británico. En EE.UU., el IPC del mes de diciembre cayó hasta el 1,9% desde el 2,2 en consonancia con lo esperado por el mercado.

En el mercado de divisas, el euro continúa acortando distancia frente al dólar, muy debilitado por los últimos acontecimientos en EE.UU. y se sitúa en 1,1469. El Brent marcó 60,48 dólares por barril tras el rally vivido durante la semana.

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 registró una subida del 0,23% cerrando en 8.877 puntos.
  • En el lado positivo destacaron IAG (+3,28%), seguido deMediaset (+2,9%) y Merlin Properties (+1,7%).
  • La mayores caídas fueron protagonizadas por Técnicas Reunidas (-2,65%) y del sector bancario medio comoBankinter (-2,23%) y Bankia (-1,44%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar