¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: Wall Street acumula ganancias al cierre apoyado por el posible acercamiento entre EE.UU. y China

Buenos días,

Moderadas subidas en las bolsa europeas apoyadas por el sector automovilístico, a excepción del selectivo español que no pudo mantener los números verdes y terminó la sesión bajando un 0,27%.  Wall Street también se apuntó a las subidas al cierre de la jornada, cuyos índices vivieron una sesión de menos a más apoyados finalmente por el buen comportamiento de los fabricantes de semiconductores muy ligados comercialmente con China. Cabe destacar que no todo fueron buenas noticias al otro lado del Atlántico ya que la agencia Fitch ha advertido a EE.UU. de la posibilidad de revisar su rating a la baja en caso de que se prolongue el cierre parcial del Gobierno, indicando que es posible que existan indicios de un deterioro fiscal.

En el mercado de divisas, el dólar corrige del rally vivido y el euro consigue posicionarse en 1,1553 una subida de casi un 1%. El barril del crudo mantiene las espectaculares subidas y cotiza con subidas cercanas al 5%. El Brent marcó 61,51 dólares por barril.

A nivel macro en Europa, la balanza comercial de Alemania se incrementó de 17,9 a 19 billones de euros. La tasa de desempleo del mes de noviembre en la eurozona se contrajo del 8 al 7,9%.

  • En cuanto a los índices, en Europa, el Eurostoxx-50 registró una subida del 0,5% hasta los 3.070 puntos apoyado por el sector tecnológico. El FTSE Mib italiano (+0,94%) fue el más alcista de la sesión seguido del CAC-40 (+0,84%) a pesar de las caídas vividas por ADP (-4,57%), el gestor aeroportuario pendiente de privatizar. 
  • En EE.UU.,  el índice Nasdaq-100 (+0,75%) fue el que más se revalorizó seguido del Dow Jones (+0,39%).

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 cae hasta los 8.823 puntos (-0,27%) tras el mal comportamiento del sector eléctrico.
  • En el lado positivo destacó Técnicas Reunidas (+5,21%) e Indra (+4,83%), adquiriendo una mayor importancia en los nuevos proyectos de Defensa para el presupuesto de 2019.
  • La mayores caídas fueron protagonizadas por Iberdrola (-3,19%), seguido de Bankinter (-2,13%) y Telefónica(-2,04%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar