¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: comenzamos 2019 con subidas generalizadas en el Ibex-35

Buenos días,

Los mercados europeos comenzaron la segunda semana de enero con signo mixto tras las fuertes subidas del pasado viernes. Wall Street  también registró avances, liderados por el índice Nasdaq-100 (+1,02%). La presencia del vicepresidente chino Liu He en la primera jornada de las negociaciones entre China y EE.UU. se percibió como un avance positivo y la buena sesión en las bolsas asiáticas impulsó a muchos valores tecnológicos. 

A nivel macroeconómico los pedidos de fábrica cayeron más de lo esperado en Alemania, pero las ventas minoristas subieron de forma de forma inesperada (+1,1% interanual frente al -0,4% esperado).

En el mercado divisas, el euro prolongó las subidas del viernes y se anotó un 0,70% frente al dólar, acercándose al nivel de 1,15. En este contexto de caídas para el dólar, el petróleo rebotó ligeramente en línea con otras materias primas. El barril de Brent se anotó un 0,84% hasta los 54 dólares.

  • En Europa, el Ibex-35 (+0,44%) y el FTSE MIB (+0,65%) cerraron en verde, mientras que el Eurostoxx-50 cedió un 0,27%, el CAC-40 un 0,38% y el DAX-30 alemán perdió un 0,18%.
  • En EE.UU., el S&P-500 registró una subida más moderada del 0,70% destacando el comportamiento del Nasdaq-100 (+1,02%).

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 cerró en 8.776 puntos anotándose un 0,44%.
  • En el lado positivo destacó Mediaset España (+3,68%), seguido de Cellnex (+2,86%) y ArcelorMittal (+1,91%).
  • La mayores caídas fueron protagonizadas por Indra (-1,89%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar