Acceder
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: volatilidad en los mercados tras la subida de tipos por la FED

Buenos días,

Ayer los mercados europeos cerraron en positivo tras el acuerdo de presupuestos entre Italia y Bruselas. Los ajustes presentados por el gobierno italiano fueron suficientes para que la Comisión Europea los aceptara y decidiera no iniciar un procedimiento de déficit excesivo. Con esta noticia el FTSE MIB italiano subió un 1,59% de la mano de los bancos y fue el mejor selectivo europeo.

En Wall Street la sesión estuvo marcada por una fuerte volatilidad y tras la decisión de tipos de la FED se giró a la baja hasta cerrar en nuevos mínimos. El S&P500 cerró con una caída del 1,54% mientras que el Nasdaq-100 se dejó más de un 2%, lastrado especialmente por el nuevo caso de filtración de datos de Facebook (-7,25%). El banco central estadounidense subió los tipos un 0,25% tal y como se esperaba pero el mensaje no pareció ajustarse a las expectativas del mercado. 

Powell afirmó que los tipos seguirán subiendo de forma gradual, aunque menos que durante 2018, y que la economía de EE.UU no necesita una política monetaria expansiva.

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 rebotó un 0,78% y cerró en los 8.769 puntos.
  • Meliá Hoteles fue el mejor valor con una subida del 3,25%, seguida de ACS (+2,11%) y ArcelorMittal (+1,86%).
  • A la cola del del selectivo se situó una vez más DIA con una caída del 1,88% tras la rebaja del rating de su deuda por parte Standard&Poors. La incertidumbre sobre el Brexit lastró a IAG (-0,8%), a la espera de que se llegué a algún acuerdo que garantice que podrá seguir operando sin restricciones pasado el 31 de marzo de 2019.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

agenda

 

Próximos dividendos:

proximos dividendos

 

Próximas ampliaciones de capital:

ampliaciones de capital

 

Consulta más información en nuestra web.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Diario de mercados:  los tres principales índices de Wall Street cierran con signo mixto
Diario de mercados: los tres principales índices de Wall Street cierran con signo mixto
Diario de mercados: Signo negativo en los mercados a ambos lados del Atlántico
Diario de mercados: Signo negativo en los mercados a ambos lados del Atlántico
Sobre las ventas de armas a Arabia Saudí, los independentistas catalanes y el "buenismo" moral
Sobre las ventas de armas a Arabia Saudí, los independentistas catalanes y el "buenismo" moral
  1. en respuesta a Nega16
    -
    #2
    Nega16
    20/12/18 15:26

    Hay que recordar que la FED tiene dos mandatos, y tienen la pesadilla del crack del 29 entre sus taras.
    El primer mandato es que no aumente el desempleo, la mejor manera de que no aumente el desempleo es hacer pleno empleo. que es donde estan ahora. Para algunos el 3,5% , para ellos el 2,7%

    Antes de la crisis del 2008 estaban como en España en torno al 10%

    El segundo mandato es que no halla deflacion , ni una inflacion desbocada, asi que andan buscan ese chup, chup de inflacion que les hace ir tambien a las empresas y a los empleados. Ahora incluso, logro de este año, parece que no tienen que medir la inflación, sino que la definen cual va a ser, y ella se acopla, o han tenido mucha chiripa este año y los demás son muy torpes calculando.

    Deben andar de aburridos por alli para meterse en otros berenjales

  2. #1
    Nega16
    20/12/18 11:08

    La FED, esta en su apogeo, la veo mas sobrada que nunca

    Entre los detalles, cada vez tiene mas expectacion, es el nuevo oraculo de Delfos, de alcance mundial ahora

    Ahora va a cambiar hasta la manera de comunicarse me parecio entenderle, si Trump habla por twitter, ella parece que ha decidido ser mas visible a partir de ahora en los medios, y cada vez tiene mas audiencia. Tanta que hasta han decidido ser mas visibles para todo el mundo-
    ,

    Despues de la comparecencia se monto una rueda de prensa , con unos 40 periodistas financieros, tipo los finales de partidos de futbol.

    Unas comparecencias que casi eran nacionales ahora son mundiales. Es el nuevo oraculo con su intrerprete a los medios en rueda de prensas

    Pero ademas no solo dijo que hara lo que le salga de los mismos y no lo que le digan que tiene que hacer. Algo ya rutinario,sino que hara mas cosas que lo que tienen que hacer, por lo que digo que esta toda subidita. Entre otras cosas, según ella, va a preocuparse de la estabilidad del sistema financiero, dejando entender que nadie se ocupa de este tipo de cosas y que no le queda otra. Asi por sus ovarios.

    Otro de los detalles, esta en que la inflación, crece como ella calcula, frente a los cálculos de los demás, cada vez tiene mas de oraculo y precision de aciertos, lo mismo con el crecimiento de las empresas. Los cálculos suyos no son ademas de consensos, son sus cálculos a futuro, que empieza a acertar de una manera no vista hasta ahora, y menos en economistas

    Con solo compararles con sus colegas del fondo monetario, seria para despedir a estros ultimos y ponerlos a aprender para ver si aciertan algo alguna vez.

    En la rueda de prensa despues del match, los periodistas, van a por el morbo, al menos que recuerde dos preguntas sobre que influencias le ejercen el ejecutivo o los politicos. Por si no lo había dicho claramente, por dos veces Powell que deja de ser un humano particular y habla en nombre de "todos los participantes de la FED" les volvió a contestar que se la pelan los políticos, y todo el mundo vio la cara de cabreo de Trump.

    Tiene gracia ademas que Powell, ni se de por aludido, siempre son los participantes y no el, lo que parece darle a entender a quien quiera un enfrentamiento con el, que el solo es el interprete del oraculo, y que lo que se cocina hay dentro, no le afecta.

    Cada vez mas crecidita la veo.

Te puede interesar...
  1. Diario de mercados: la incertidumbre en Italia castiga al sector financiero europeo
  2. Diario de mercados: Apple centrará hoy la atención de los inversores con la presentación de los nuevos Iphones
  3. Diario de mercado: la volatilidad se mantiene en niveles altos a pesar del rebote que tuvieron las Bolsas
  4. Diario de mercados: la incertidumbre política y la temporada de resultados lastraron los índices de EE.UU. al cierre
  5. Diario de mercados: Tesla y Disney los protagonistas del día
  1. Diario de mercados: veinte compañías del Ibex han revisado a la baja sus previsiones de beneficios para 2018
  2. Diario de mercado: los inversores centran hoy su atención en la reunión del BCE y el discurso de Draghi.
  3. Diario de mercados: Caídas generalizadas en las bolsas europeas tras el lunes negro de Wall Street
  4. Diario de mercado: todos los ojos sobre Turquía
  5. Diario de mercados: los índices europeos estuvieron marcados por los movimientos del mercado de divisas