¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: el Nasdaq-100 acumula importantes ganancias apoyado por las tecnológicas

Buenos días,

Empezamos la semana acumulando importantes pérdidas en los principales índices europeos por las incertidumbre que sigue planteando la situación política en el viejo continente: Theresa May confirmó ayer por la tarde que la votación ante el Parlamento británico sería aplazada por miedo a que pueda ser rechazado el documento sobre el Brexit. La situación vivida en Italia relacionada con su presupuesto y la posible sanción por parte de la UE también sirvió de lastre en el comportamiento de la renta variable en Europa.

En EE.UU. los índices comenzaron la sesión acumulando igualmente importantes pérdidas castigados por el miedo existente a una posible recesión, a lo que se suma el deterioro de las relaciones entre EE.UU. y China por la detención de la vicepresidenta de Huawei la pasada semana. A pesar de todo esto las tecnológicas consiguieron apoyar el comportamiento de los principales índices de Wall Street que consiguieron cerrar en positivo llegando el Nasdaq-100 (+1,05%) incluso a superar el 1% de ganancias.

En el mercado de divisas, el euro se deprecio un 0,23% y la libra un 1,33% frente al dólar. En el mercado de materias primas el crudo cae más de un 3% situando al Brent en 59,72 dólares por barril.

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 fue uno de los índices más perjudicados de la sesión acumulando una caída del 1,76% hasta los 8.660 puntos, cada vez más lejos de los 9.000
  • Tan solo un valor del selectivo español consiguió cerrar en positivo: Técnicas Reunidas (+4,80%).
  • Entre los más perjudicados se situó DIA (-7,35%) y Mediaset España (-5,37%) que junto a Atresmedia (-5,71%) sufrieron un fuerte recorte de su precio objetivo por parte de los analistas de JP Morgan.
  • Ayer conocimos los cambios anunciados por el Comité Asesor Técnico de BME que entrarán en vigor el próximo 24 de diciembre: Ence sustituirá a DIA en el Ibex-35 así como la modificación del coeficiente del capital cautivo de compañías como CIE, Cellnex, Colonial y Naturgy.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar