¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: el fantasma de la recesión económica vuelve a presionar a los mercados

Buenos días,

Las bolsas ayer vivieron una jornada de grandes pérdidas tras incrementarse los miedos ante una posible recesión económica de la que tanto se está hablando. A la situación política vivida en Europa con Italia y el Brexit entre las principales preocupaciones de los inversores, se añaden nuevas inquietudes que proceden del lado del mercado de deuda. La rentabilidad de EE.UU. comienza a dar síntomas de inversión en algunos plazos lo cual puede derivar en la posible recesión que tanto temen los inversores. El índice VIX  se disparó hasta los 20 puntos, acumulando una subida del 23,18%.

A nivel macro en Europa, el Índice de Precios de Producción de octubre interanual creció del 0,6% al 0,8% y el Índice de gestores de compras de construcción de Reino Unido se revalorizó levemente de 53,2 a 53,4.  En EE.UU. el Índice Redbook interanual de noviembre cayó del 7,9% al 7% al igual que el ISM de New York de 69,8 a 67,8.

El precio del barril Brent se apuntó una tímida subida del 0,16% hasta los 61,79 dólares. En el mercado de divisas, el euro se deprecia frente al dólar y se sitúa en 1,1341, al igual que la libra esterlina, con una leve caída del 0,09% a cierre del mercado americano.

  • El Eurostoxx-50 registró una caída del 0,80% hasta los 3.189 puntos acusado por las caídas del sector de consumo no-cíclico y el financiero. 
  • En Wall Street, el Nasdaq-100 (-3,78%) fue el índice más castigado volviendo a los  6.795 puntos seguido del S&P-500 (-2,70%) y del Dow Jones (-2,86%).

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 (-1,28%) registró uno de los mayores descensos entre los mercados europeos hasta los 9.061 puntos.
  • En el lado negativo destacaron DIA (-6,64%) muy presionada por las posiciones cortas y ante cambios organizativos tras el cambio de su director financiero y de operaciones, seguida de Acerinox (-3,2%) y BBVA (-3,2%).
  • Entre los valores con mejor comportamiento se situaron Red Eléctrica (+2,68%), Enagás (+1,74%) y Endesa (+1,08%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

 

 

  1. #1

    Enverto

    Cierto, cierto, ademas de todo eso ayer bajaron porque tienen que probar soportes antes de subir y si fallan... para abajo

    Luego ya sabemos, largos por arriba, cortos por abajo

    El orden al reves

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar