Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader

Diario de mercado: El mercado bancario lastró a los mercados europeos

Comentario de mercado

Las bolsas europeas registraron leves caídas en la sesión del viernes y cerraron la semana con descensos entre el 1,5% y el 2%. Las subidas en el sector industrial y el farmacéutico se vieron contrarrestadas por los bancos y el sector de telecomunicaciones, y el Eurostoxx-50 acabó cediendo un 0,14%. Los profit warning de Nvidia y Applied Materials en EE.UU. también pesaron sobre el sector tecnológico europeo. El DAX alemán cedió un 0,22%, el CAC40 un 0,08% y el FTSE MIB fue el selectivo más bajista, con una caída del 0,53%, a pesar del rebote de Atlantia (+5,68%). El selectivo italiano también fue el más castigado en el balance semanal, registrando una pérdida del 3,20%. A nivel macroeconómico la inflación de la eurozona salió en línea con lo esperado, con un avance del 2,1% interanual. La tensión entre EE.UU. y Turquía pasó factura a la lira turca, que frenó el rebote desde mínimos y volvió a situarse por encima de 6 dólares.

Wall Street prolongó el rebote de la jornada anterior y se anotó subidas moderadas. El sector de distribución y consumo volvió a liderar las subidas gracias a los resultados de Nordstrom, que animaron aún más a los inversores tras el buen comportamiento de Walmart. Al cierre el S&P-500 subió un 0,33% hasta los 2.850 puntos. El tecnológico Nasdaq-100 apenas subió un 0,04%, lastrado por el sector de semiconductores tras los profit warning de Nvidia y Applied Materials. También destacó negativamente Tesla, que se desplomó más de un 8% ante las dudas planteadas por UBS sobre la rentabilidad de su Model 3. Tampoco gustó al mercado que el presidente Elon Musk afirmará que el tweet en el que anunció la posible recompra de Tesla no fue supervisado por nadie más en la compañía.

En el mercado de materias primas los metales rebotaron con fuerza, con subidas cercanas al 2% para el cobre o el gas natural. El precio del petróleo se estabilizó en las dos últimas sesiones y cotizó con leves subidas. El barril de Brent (+0,45%) se situó en 71 dólares por barril.

Renta Variable España

El Ibex-35 consiguió recuperar los 9.400 puntos al cierre y registró una caída del 0,11%, hasta los 9.417 puntos, lo que supone un descenso del 1,92% frente a la semana anterior. DIA recuperó los 2€ por acción y se anotó un 2,06%, convirtiéndose en el mejor valor de la sesión. En el lado negativo CIE Automotive se dejó más de un 2%, seguida de Mapfre (-1,13%) y Bankia (-1,10%). Entre los grandes valores destacó Inditex, con un ascenso del 0,84%, mientras que Telefónica cedió un 1,03%, en línea con el resto del sector europeo.

 

bbva-trader

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Diario de mercado: las tecnológicas lastran a Wall Street
Diario de mercado: las tecnológicas lastran a Wall Street
Diario de mercados: ganancias moderadas en Europa gracias al rebote en los precios de los metales y el petróleo
Diario de mercados: ganancias moderadas en Europa gracias al rebote en los precios de los metales y el petróleo
Diario de mercados: las incertidumbres comerciales iniciadas en EE.UU. pesan especialmente sobre el DAX alemán
Diario de mercados: las incertidumbres comerciales iniciadas en EE.UU. pesan especialmente sobre el DAX alemán
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Diario de mercados: la incertidumbre en Italia castiga al sector financiero europeo
  2. Diario de mercados: Apple centrará hoy la atención de los inversores con la presentación de los nuevos Iphones
  3. Diario de mercado: la volatilidad se mantiene en niveles altos a pesar del rebote que tuvieron las Bolsas
  4. Diario de mercados: la incertidumbre política y la temporada de resultados lastraron los índices de EE.UU. al cierre
  5. Diario de mercados: Tesla y Disney los protagonistas del día
  1. Diario de mercados: veinte compañías del Ibex han revisado a la baja sus previsiones de beneficios para 2018
  2. Diario de mercado: los inversores centran hoy su atención en la reunión del BCE y el discurso de Draghi.
  3. Diario de mercados: Caídas generalizadas en las bolsas europeas tras el lunes negro de Wall Street
  4. Diario de mercado: todos los ojos sobre Turquía
  5. Diario de mercados: los índices europeos estuvieron marcados por los movimientos del mercado de divisas