BBVA Trader

Diario de mercado: todos los ojos sobre Turquía

Los mercados europeos cerraron planos en una sesión volátil y marcada por el descenso en los volúmenes de negociación al ser época estival. El Eurostoxx-50 cerró en los 3.494 puntos, apenas una subida del 0,02%. El sector con mejor evolución fue el de consumo cíclico mientras que el farmacéutico tuvo el peor comportamiento. Las medidas arancelarias siguen muy presentes para los inversores, con nuevos avisos sobre el potencial daño a la economía mundial esta vez por parte del BCE. El Dax alemán (+0,34%) se apuntó las mayores revalorizaciones. Adidas (+9,42%) presentó un incremento del 8% de sus resultados trimestrales, superando al consenso gracias al Mundial de fútbol.

Wall Street cerró con signo negativo tras el anuncio de EE.UU. de imponer sanciones a Rusia por el caso Skripal, provocando la caída del rublo. El índice Dow Jones (-0,29%) el más rezagado, lastrado por el sector energético. El Nasdaq-100 (-0,03%) registró los menores descensos gracias al apoyo del sector tecnológico de la mano de Apple, Amazon y Microsoft. Tesla (-4,83%) retrocede ante las dudas sobre la oferta de recompra por parte de Elon Musk y otros inversores privados. A nivel macro, el índice de precios de producción registró un descenso interanual del 3,4% al 3,3%. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo crecieron por debajo de lo esperado por el consenso, registrando 213.000 peticiones.

El euro retrocedió frente al dólar un 0,68 % hasta cotizar en 1,1531 dólares. El barril de Brent cae un 0,37% hasta los 72 dólares por barril.

 

Renta Variable España

El Ibex-35 cerró plano, con una tímida subida del 0,08% hasta los 9.754 puntos. El valor más alcista fue Siemens Gamesa (+1,98%), fortalecida por el acuerdo alcanzado en Taiwan. Le siguió Inditex (+1,85%). Entre los valores más bajistas, se situó DIA (-2,09%) muy perjudicado por las posiciones cortas. Norges Bank incrementa la posición en el valor en un 5,374% y a su vez se incrementan hasta el 18,68% las posiciones cortas. Los inversores recogen beneficios de Técnicas Reunidas (-1,09%) tras presentar unos buenos resultados. Otro valor protagonista fue BBVA (-0,92%) muy perjudicado por la fuerte exposición en Turquía. La lira turca volvió a registrar descensos frente al dólar, casi un 4,9%. En el mercado continuo, Berkeley (+50%) volvió a registrar subidas vertiginosas. Natra (+10,73%) también se apuntó subidas importantes. La compañía presentó beneficios trimestrales frente a las pérdidas en el mismo periodo del ejercicio anterior. La cotización de Duro Felguera (-1,75%) sigue goteando a la baja.

En el mercado de deuda reina la calma, la prima de riesgo española se sitúa en los 105 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años registra una leve subida en el 1,42%.

 

 

 

 

 

  1. #1

    Pvila314

    Parece que finalmente el día de hoy acabó bastante peor.
    Tendremos que ver que pasa la semana que viene.

  2. #2

    Enberto

    Los comentarios tendrías que dividirlos en dos partes, una la actual, la del consenso, en realidad no dice nada, y otra lo que realmente ha pasado, algo parecido a esto:
    Hace 15 dias, Dax, en este caso:
    “Objetivo los 13.000 antes buscara apoyo mas abajo para medir fuerzas los alcistas-bajistas, mientras la zona de 12.450 aguante, continua el juego, por debajo empezar a venderlo todo”
    No darias abasto captando clientes

  3. #3

    Enberto

    en respuesta a Enberto
    Ver mensaje de Enberto

    La tentacion me ha podido
    Me olvidaba, estamos en 12.100

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar