Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: Tesla y Disney los protagonistas del día

Comentario de mercado

Los mercados europeos registraron descensos ante el repunte de tensión entre EE.UU. y China. Desde el lado asiático se ha comunicado la aplicación del 25% a importaciones estadounidenses por valor de 16.000 millones de dólares. Con esta sería la tercera oleada de incrementos arancelarios entre ambos países.

El Eurostoxx-50 cerró con un leve descenso del 0,31% hasta los 3.493 puntos; siendo el sector energético el que más caídas acusó durante la sesión. El sector farmacéutico también sufrió tras la presentación de unos resultados que decepcionaron a los mercados por parte de Novo Nordisk (-5,96%) y Lundbeck (-14,29%).

El índice FTSE 100 se apuntó un 0,75% gracias al sector financiero y a la caída de la libra que ayudó al sector exportador. Wall Street registró tímidos avances pese a un inicio con caídas. Tan solo el índice Dow Jones (-0,18%) cerró con descensos, lastrado por el mal comportamiento de Disney (-1,9%) al no cumplir las previsiones trimestrales. Otro valor protagonista fue Tesla (-2,43%) tras registrar una subida de vértigo el pasado martes.

El euro mantuvo los avances frente al dólar y se aprecia un 0,16% hasta cotizar en 1,1615 dólares. El barril de Brent corrige de los avances y retrocede un 3,31% hasta situarse en 72,22 dólares por barril.

 

Renta Variable España

 

El Ibex-35 cayó un 0,26% en consonancia con el resto de mercados europeos hasta los 9.747 puntos. Alejándose de los 9.800 puntos, en una nueva sesión con bajos volumen de negociación. En el lado positivo, Mediaset (+1,83%) registró las mayores subidas gracias a la confianza de HSBC en la entidad.

A pesar de recortar su precio objetivo de 9 a 7,8 euros; incrementa su recomendación de mantener a comprar. Le siguió en el podio, Siemens Gamesa (+1,49%) tras firmar 10 acuerdos de intenciones en Taiwan con distintos proveedores para desarrollar la industria eólica en el país. Por otro lado, Berenberg reduce el precio objetivo de la compañía de 16 a 15 euros.

En el lado negativo, se situó Merlin Properties (-1,37%), a pesar de recibir un incremento de su precio objetivo por parte de varias casas de análisis (Barclays, UBS y Deutsche Bank) en los últimos días.

Los inversores recogieron beneficios de la subida vivida el pasado martes en Arcelormittal (-1,35%). En el mercado Continuo, Almirall (+4,53%) sigue apuntándose subidas gracias a una buena recomendación de Credit Suisse. Biosearch (-1,16%) sufre por el efecto contagio de las caídas del sector farmacéutico europeo y la cotización de Duro Felguera (-1,72%) continua goteando a la baja.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se sitúa en los 100 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años se mantiene en el 1,4%.

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Diario de mercado: Subidas moderadas en Wall Street
Diario de mercado: Subidas moderadas en Wall Street
Diario de mercado: crecen las dudas sobre Trump
Diario de mercado: crecen las dudas sobre Trump
Diario de mercado: Subidas generalizadas en los mercados europeos
Diario de mercado: Subidas generalizadas en los mercados europeos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Diario de mercados: la incertidumbre en Italia castiga al sector financiero europeo
  2. Diario de mercados: Apple centrará hoy la atención de los inversores con la presentación de los nuevos Iphones
  3. Diario de mercado: la volatilidad se mantiene en niveles altos a pesar del rebote que tuvieron las Bolsas
  4. Diario de mercados: la incertidumbre política y la temporada de resultados lastraron los índices de EE.UU. al cierre
  5. Diario de mercados: Tesla y Disney los protagonistas del día
  1. Diario de mercados: veinte compañías del Ibex han revisado a la baja sus previsiones de beneficios para 2018
  2. Diario de mercado: los inversores centran hoy su atención en la reunión del BCE y el discurso de Draghi.
  3. Diario de mercados: Caídas generalizadas en las bolsas europeas tras el lunes negro de Wall Street
  4. Diario de mercado: todos los ojos sobre Turquía
  5. Diario de mercados: los índices europeos estuvieron marcados por los movimientos del mercado de divisas