¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: Tesla y Disney los protagonistas del día

Comentario de mercado

Los mercados europeos registraron descensos ante el repunte de tensión entre EE.UU. y China. Desde el lado asiático se ha comunicado la aplicación del 25% a importaciones estadounidenses por valor de 16.000 millones de dólares. Con esta sería la tercera oleada de incrementos arancelarios entre ambos países.

El Eurostoxx-50 cerró con un leve descenso del 0,31% hasta los 3.493 puntos; siendo el sector energético el que más caídas acusó durante la sesión. El sector farmacéutico también sufrió tras la presentación de unos resultados que decepcionaron a los mercados por parte de Novo Nordisk (-5,96%) y Lundbeck (-14,29%).

El índice FTSE 100 se apuntó un 0,75% gracias al sector financiero y a la caída de la libra que ayudó al sector exportador. Wall Street registró tímidos avances pese a un inicio con caídas. Tan solo el índice Dow Jones (-0,18%) cerró con descensos, lastrado por el mal comportamiento de Disney (-1,9%) al no cumplir las previsiones trimestrales. Otro valor protagonista fue Tesla (-2,43%) tras registrar una subida de vértigo el pasado martes.

El euro mantuvo los avances frente al dólar y se aprecia un 0,16% hasta cotizar en 1,1615 dólares. El barril de Brent corrige de los avances y retrocede un 3,31% hasta situarse en 72,22 dólares por barril.

 

Renta Variable España

 

El Ibex-35 cayó un 0,26% en consonancia con el resto de mercados europeos hasta los 9.747 puntos. Alejándose de los 9.800 puntos, en una nueva sesión con bajos volumen de negociación. En el lado positivo, Mediaset (+1,83%) registró las mayores subidas gracias a la confianza de HSBC en la entidad.

A pesar de recortar su precio objetivo de 9 a 7,8 euros; incrementa su recomendación de mantener a comprar. Le siguió en el podio, Siemens Gamesa (+1,49%) tras firmar 10 acuerdos de intenciones en Taiwan con distintos proveedores para desarrollar la industria eólica en el país. Por otro lado, Berenberg reduce el precio objetivo de la compañía de 16 a 15 euros.

En el lado negativo, se situó Merlin Properties (-1,37%), a pesar de recibir un incremento de su precio objetivo por parte de varias casas de análisis (Barclays, UBS y Deutsche Bank) en los últimos días.

Los inversores recogieron beneficios de la subida vivida el pasado martes en Arcelormittal (-1,35%). En el mercado Continuo, Almirall (+4,53%) sigue apuntándose subidas gracias a una buena recomendación de Credit Suisse. Biosearch (-1,16%) sufre por el efecto contagio de las caídas del sector farmacéutico europeo y la cotización de Duro Felguera (-1,72%) continua goteando a la baja.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se sitúa en los 100 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años se mantiene en el 1,4%.

 

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar