¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: las incertidumbres comerciales iniciadas en EE.UU. pesan especialmente sobre el DAX alemán

Buenos días,

Nueva jornada volátil sufrida ayer en los mercados europeos que volvieron a cerrar con importantes pérdidas aunque no llegaron a perder los mínimos de la sesión del miércoles. En Europa sufrieron especialmente las tecnológicas y el sector industrial alemán, tras el profit warning de Osram (-21,7%). La propia compañía ha vinculado la rebaja de previsiones sobre el beneficio directamente con los aranceles a productos de la Unión Europea. En EE.UU. los índices fueron de menos a más y consiguieron terminar la jornada en niveles de subidas en torno al 1%.

En el mercado de divisas el dólar frenó su escalada y se mantiene estable frente al euro.

La atención se centrará estos días en el Consejo Europeo, con la presencia de los nuevos presidentes de España e Italia y en un contexto de presión interna en la coalición de gobierno de Merkel.

  • El Eurostoxx-50 acabó cerrando con una caída del 0,93% y el el selectivo germano se dejó un 1,39%.
  • En EE.UU. el tecnológico Nasdaq-100 volvió a los 7.000 puntos subiendo un 0,89%, y consiguió recuperar buena parte de la corrección del día anterior.

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 cedió un 0,72% y cerró en los 9.589 puntos.
  • DIA (-2,24%) volvió a repetir entre los valores que acumularon las mayores pérdidas junto con Siemens Gamesa (-2,98%). Las caídas del selectivo español en la sesión de ayer también pueden ser explicadas por el descenso de Inditex, que acumuló bajadas superiores al 1% así como descuento de dividendo de valores como Acciona, Endesa y Red Eléctrica.
  • En el lado positivo, destacaron Gas Natural (+1,63%) liderando las subidas tras presentar su plan estratégico hasta 2022 y, CaixaBank (+0,73%) que fue el mejor valor del sector bancario tras anunciar la venta de gran parte de sus activos inmobiliarios al fondo Lone Star.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar