¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: signo mixto en los cierres de Wall Street registrando pérdidas en el acumulado semanal

Buenos días,

Los mercados europeos se aproximaron al cierre a los máximos intradía impulsados por las subidas del precio del crudo tras el consenso alcanzado por la OPEP para elevar la producción del crudo de forma moderada a pesar de las desavenencias iniciales de Rusia y Arabia Saudí, interesados en incrementar el volumen de producción de forma más agresiva.

En cuanto a los datos macroeconómicos, el PMI manufacturero de la eurozona registró un descenso de 55,5 a 55 en el mes de junio mientras que el PMI de servicio se incrementó de 53,8 a 55. En EE.UU. el PMI de servicios del país desciende de 56,8 a 56,5 mientras el manufacturero cae de 56,4 a 54,6.

En el mercado de divisas, el euro recupera posición frente al dólar, escalando hasta el 1,1656. Por su parte la libra repuntó lideró el ranking de los G10 tras conocerse el inesperado apoyo hawkish de un miembro adicional a una potencial subida de tipos en la siguiente reunión del BoE en agosto.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono a 10 años escala hasta el 1,35% y la prima de riesgo se mantiene alrededor de los 100 puntos básicos. La deuda periférica se ha relajado tras los últimos sucesos en el gobierno italiano.

  • El Eurostoxx-50 registró una subida del 1,16% hasta los 3.441 puntos apoyado por el sector energético siendo el sector tecnológico el único que acabó la jornada en negativo. El Dax alemán (+0,54%) fue el más rezagado de la sesión lastrado por el mal comportamiento en el sector automovilístico.
  • Wall Street cerró con signo mixto, siendo el índice Nasdaq-100 (-0,28%) el índice que acusó las mayores caídas, acumulando un descenso semanal del 0,8%. El Dow Jones (+0,25%) consiguió cerrar en positivo la jornada del viernes si bien acumulando casi un 2% de caída semanal.

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 (+0,93%) cerró la sesión del viernes con mucha volatilidad alcanzando casi máximos intradia pero acumulando una pérdida semanal  del 0,6%.
  • En el lado más positivo de la tabla destacó Bankia (+3,33%) que lideró las subidas, sin verse afectado por el recorte en su precio objetivo por parte de JP Morgan de 3,95 a 3,55 euros. Por su parte, Cie Automotive (-3,15%) sigue cotizando a la baja por la amenaza del gobierno de Trump de imponer un nuevo arancel del 20% sobre las importaciones automovilísticas procedentes de la UE.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar