¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: el Ibex-35 se desmarcó en el acumulado semanal y fue el mejor índice entre los europeos

Buenos días,

Balance negativo semanal en los índices europeos tras el repunte de las primas de riesgo encabezado por Italia y los datos macro publicados en Alemania y Francia. Los mercados emergentes volvieron a sufrir una jornada de gran volatilidad con un fuerte rebote del real (+5%) y de la bolsa brasileña tras una subida de tipos por parte de su banco central. En el lado contrario, el peso argentino continuó depreciándose tras conocer los detalles del rescate del FMI y los mercados de Turquía y Sudáfrica también sufrieron fuertes caídas.Por su parte, Wall Street acabó recuperándose de las pérdidas iniciales y los principales índices cerraron con leves avances.

  • El Eurostoxx-50 perdió un 0,36%, mientras que el DAX alemán cayó un 0,35% y el CAC-40 consiguió cerrar plano con un avance del 0,03%.
  • En EE.UU. el Dow Jones se anotó un 0,30%.

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El IBEX-35 se sumó a la tendencia bajista del mercado europeo y cedió un 0,84%, cerrando en los 9.746 puntos. 
  • Aena fue el peor valor con una caída del 3,67%, seguido por DIA (-3,24%) que continúa encadenando mínimos por la mala evolución del mercado argentino. Entre los grandes valores destacó Telefónica al ceder un 2,02% tras ver rebajada su recomendación por RBC y JP Morgan. 
  • A pesar de la mala jornada del viernes, en el acumulado semanal el Ibex-35 fue el mejor índice con una subida del 1,18%, el único selectivo europeo en positivo junto con el DAX alemán.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar